Por: Francisco Medina Guerrero

Sin esperar a que las presuntas víctimas acudan a presentar alguna denuncia, la Contraloría Municipal debe tomar la iniciativa y actuar de oficio para investigar las acusaciones de acoso sexual e intento de violación que  enfrentan el director y subdirector de Tránsito Municipal, afirmó la regidora Rosario Rodríguez Gutiérrez.

«Deberían de checar y arrimarse ellos, deberían de estar al pendiente y arrimarse ellos a ver qué es lo que está pasando» refirió.

La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que es importante que la Contraloría municipal tome la iniciativa ya que tal vez las mujeres que acusan a los directivos de la corporación de vialidad no se sientan con la confianza necesaria para con las autoridades, por lo cual debe ser la Contraloría quien acuda a darles el apoyo.

«Porque a lo mejor las personas no van por temor o por algo, pero bueno yo voy a tomar la iniciativa,  ir a buscarte a ver qué es lo que está pasando y darles la atención necesaria».

Como se recordará, tanto el director Jesús Rafael Mouret López como el subdirector Romualdo Salinas Santillán, y un elemento de Tránsito municipal, son acusados por cuatro mujeres agentes de la corporación  de vialidad de los delitos de abuso sexual e intento de violación.