T E C L A Z O S…

Por: Guadalupe E. González.-

 

TODO PARECE indicar que, el Presidente Municipal de Victoria Dr. XICO GONZÁLEZ URESTI, por temor a que “las familias victorenses lo linchen”, sigue negándose a dar la fecha en la que, deberá rendir su Primer Informe de Gobierno, porque el contexto ciudadano de esta capital, está marcadamente inconforme e indignado contra el inmoral e inhumano “galeno del mal”, el que, de manera criminal desde hace meses “tiene a su pueblo sin agua”, todo esto porque el irresponsable alcalde “lejos de atender los problemas de la gente”, se ha venido dedicando a hacer negocios para beneficio de él, su esposa, hijos y cómplices, cuyo escabroso tema, sin temor a equivocarme, le sacarán a la luz pública. Y evidencia de ello, son las candentes protestas que, las molestas familias, ya se han realizado frente al palacio y en las instalaciones de COMAPA.

XICO GONZÁLEZ, pensó que nadie le diría nada, por los manejos “en lo oscurito” de los negocios que viene consumando con el dinero de los victorenses y, por el desarrollo de las protestas en su contra, el nefasto edil, ya está consciente, convencido y por supuesto temeroso que, las familias molestas obren grotescamente en su contra, el día del informe, lo que harían con justa razón, porque el sujeto de marras, aparte de que tiene a Victoria en el más claro de los abandonos, éste cínico alcalde, ha ejercido toda una gama de atrocidades financieras, a las que naturalmente, tendrá que responder, de manera honesta y transparente y por eso, ante la proximidad de su Informe de Gobierno,“el mal nacido galeno, “ya no haya la puerta”.

PARA ELLO, quiero decirles que la inmensa mayoría de los victorenses, están arrepentidos de haberle dato el voto a un “bandidazo de siete suelas” como ya califican en todos los rumbos de la capital a este presunto amante de lo ajeno Xico González Uresti, quien salió bueno “para bailar en la calle y hacerle el payaso” y consumar en público “cuanta tarugada se le ocurre”, pero en obra pública y en atención al pueblo, éste pelafustán “está mega reprobado”, porque a Xico lo que menos le importa es cumplirle a las familias, todo lo que en campaña les prometió, porque repito y reitero, llegó a decirles que, “él como médico, tenía la medicina indispensable, “para salvar a Victoria de la enfermedad”, que padecía la ciudad, por obra y gracia de su también irresponsable antecesor Oscar Almaraz Smer.

EN ESTE EMBROLLO de trapacerías consumadas por el Ayuntamiento de Victoria, hay la operación de “algunas empresas fantasmas”, detalle al que, tendrá que responder el controvertido, hambreado y polémico alcalde González Uresti, quien en el marco de transparencia y honestidad, tendrá que dar cuenta, porque ha aceptado que, “compañías dadas de baja por el SAT”, estén cobrando en su gobierno, eso todo mundo lo sabe y saben también que, Xico lo ha permitido y si se le detectan a este señor “actos de corrupción”, el edil “payaso y bailador de zumba”, PODRÍA SER LLEVADO A LA CÁRCEL, por el delito de corrupción, porque es de los que no alcanzan fianza, para obtener la libertad, aunque él, piense que, “no le harán nada”.

QUIERO HACER hincapié para señalar que, en la página de transparencia del Ayuntamiento y del DIF Municipal, hay contratos firmados con varias empresas como las denominadas “Comercializadora HJA S.A. de C.V.” Servicios Profesionales, otra denominada PAZUM S.A. de C.V., también con la compañía RED LIGTHS S.A. de C.V., con la GRUPO OTKS S.A. DE C.V., una más la de SERVICIOS PUBLICITARIOS HAKIM S.A. de C.V., y una más llamada EQUIPOS COMERCIALES DE SLP S.A. de C.V., incluyéndose a medios informativos como “la Pista y el Decidor” a los que, al parecer les paga de 300 a más de 400 mil pesos mensuales a cada uno, motivo por lo que, el alcalde Xico González Uresti, en su Informe ante el pueblo que ahí estará presente, deberá dar cuenta plena y en plan transparente, sobre los manejos financieros que, tiene con las referidas empresas, entre las que se sabe “hay algunas que son fantasmas”, lo que de probarse, pondría al Presidente Municipal, en serio predicamento judicial y sino “pal baile vamos”.

AQUÍ LO interesante, sobre temas de corrupción, impunidad y nepotismo, es que el Presidente Municipal XICO GONZÁLEZ, tiene presuntamente involucrados en las atrocidades financieras de su gobierno a su esposa la Sra. ARCELIA FLORES FLORES Presidenta del DIF Municipal, a su hija TANYA GONZÁLEZ FLORES, así como “a su yerno de oro” ANTONIO DAVID CHAVIRA CANO, sin olvidar al Tesorero Municipal JOSÉ ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ, quien “en plan de gaviota”, también “tiene en el negocio del municipio” a su yerno de oro JOSÉ “PEPE” FLORES RIVERA, “el gandaya” de la COEPRIS en el Gobierno del ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

POR ESTA RAZÓN, ya se habla que allá en la capital tamaulipeca, líderes de colonias y familias humildes ofendidas y olvidadas por el sátrapa alcalde victorense Xico González Uresti, habrán de hacerse presentes en el Informe del citado sujeto, para “tener que actuar en consecuencia” y por ello, repito que, el inhumano alcalde, ya no haya la puerta”, porque sabe que, por todas los actos ilícitos que predominan en su Gobierno, “podrían abrirlo en canal”, al grado de que, la enardecida gente de las colonias populares, están decididas a solicitar, ante quien corresponda, el cese fulminante o destitución del Presidente Municipal, porque éste “galeno del mal”, le ha hecho mucho daño a las familias que, él en campaña prometió ayudarlas con obras y no ha hecho nada, porque “su tiempo, lo ha dedicado al negocio de él y su familia”, haciendo uso del diento del pueblo y eso es inconcebible e imperdonable, pero además es corrupción, así es que veremos que habrá de suceder con este gandaya alcalde de la capital del Estado.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]