DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR: ARABELA GARCIA….

 

*.-QUE VAN A INFORMAR LOS ALCALDES; MATAMOROS, VALLE HERMOSO Y RIO BRAVO YA TIENEN AGENDA.

*.-LOS PROBLEMAS DEL PAÍS NO SE ARREGLAN CON EJEMPLOS HISTÓRICOS

Los funcionarios de AMLO solo hacen lo que ven y es resolver los problemas del país desde la historia y no desde la realidad del México actual, pensar que los grupos  organizados delincuenciales  del país pueden deponer las armas mediante diálogos civilizados es como una metáfora entre una maestra de kínder y un niño de la misma edad.

Sin embargo lo que si sobresale es que los funcionarios que acompañan al Presidente del país en este momento no están preparados para enfrentar los cambios que ha generado una sociedad que ha estado instruida por la tecnología y que aun entre cosas buenas y malas de las redes están mejor informados y que al calor de estos datos expresan su sentir incluso hasta toman acciones, como el movimiento feminista para llamar la atención en contra de los feminicidos que de fondo no está mal,  aunque la forma no haya sido la correcta y todo porque las autoridades no ponen un alto, incluso las leyes sobre la misma sociedad que actúa.

Cuando los funcionarios hacen algo mal a quien evidencian  es a  su líder y en este caso la señal es que el PEJECITO trae buenas intenciones pero el país tiene muchos anos de problemas que no se habían enfrentado y que hoy la solución no es nada fácil y mucho menos con temas de imagen pública, como lo hizo la titular de Gobernación y el Subsecretario, OLGA SANCHEZ CORDERO Y RICARDO PERALTA.

Estas reuniones también las han sostenido otros presidentes, gobernadores y demás a fin de generar una mejor estabilidad social en el país, sin embargo aún no se sabe cuándo se terminara esta guerra entre los grupos organizados  y las autoridades, pero que al final quien más  dañado a resultado han sido la sociedad civil, no solo con muertes sino con una económica que no crece al ritmo de un país tan rico como México.

Seguramente todos quieren un mejor país para sus hijos un mejor México para sus nietos pero lo que falta es encontrar la fórmula de cómo llegar a un entendimiento entre todos.

Lo que sucede a nivel nacional  se replica en los estados  y municipios, en Matamoros, el Secretario del Ayuntamiento, FEDERICO FERNANDEZ,  ha querido hacer bien las cosas en cuanto a rezagos que había dejado el anterior Secretario o situaciones que debió quitar de tajo y que se convirtieron en una monserga para el alcalde, pero tampoco se sabe dónde está el entrampamiento de los temas, entonces un líder debe ser tan ingenioso para saber hacia dónde dirigir el barco,  moraleja,   ¡!!Quien es el líder ¡!!..

Los temas de corrupción que continuamente están escarbando de otros gobiernos o del pasado ( ENRIQUE PENA NIETO)  y que salen a la luz pública están desviando la atención de las acciones directas del gobierno federal, ya que existen muchos rezagos que se están convirtiendo en problemas como es el caso de salud pública, cientos en Matamoros, millones en el país de niños recién nacidos carecen del cuadro básico de vacunación por la reducción de los presupuestos y el tan llamado tema del plan de austeridad que tanto expresa AMLO.

Resulta que en esta frontera no existe la vacuna BCG del cuadro básica de recién nacidos a derechohabientes del IMSS e  ISSSTE y es el Centro de Salud quien la aplica con una reducción para 50 bebes solamente un día a la semana que son los miércoles, los que se quedaron sin su aplicación tienen que ir el próximo y así el el rezago crece y el niño también, considerando que el país cada tiene mayor flujo de migración y demás problemas de salud ambiental a donde vamos a parar con las enfermedades.

Es verdaderamente urgente que los  gobiernos de todos los niveles atiendan en primera instancia los temas de salud y los presupuestos encaminados a este rubro y dejen de andar haciendo obras de relumbrón que finalmente eso no les va a dar la reelección o el triunfo en las elecciones vendieras.

Una sociedad cansada y arta es capaz de todo y si quieren verlo dejen de hacer lo que les corresponde, el llamado para las autoridades; si esta vez MORENA fue el escape para que no sucediera una revolución social, espérense para la próxima, si siguen sin entender.

En Matamoros los programas de apoyo social están parados, la Secretaria dedicada a estos rubros solo genera  una gran erogación para pagarle a los empleados que ahí laboran, quienes reciben  un sueldo para dar de comer a  sus familias y quienes por lo menos checan una tarjeta de entrada y salida,  pero también existen muchos aviadores que solamente cobran.

Este es uno de los muchos temas que existen en todos los rincones del país, aunado a la corrupción que se sigue generando en todos los gobiernos de todos los colores, las formas son diversas para hacerse llegar de dinero, alguno ilegal y otro legal, pero querer tapar el sol con un dedo no se puede.

Septiembre mes de informitis; antes de que finalice el mes de agosto los alcaldes preparan sus informes; En Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, lo hará el día 6  de septiembre a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en Rio Bravo, CARLOS ULIVARRI, en el  edificio del Country River y en Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, correrá las invitaciones para el día 4 de septiembre a las 11 horas am en el salón Santa Fe.

En Valle Hermoso, el alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS y su esposa la profesora, LINDA GODOY DE ALDAPE,  encabezaron el pasado jueves  una jornada ciudadana  en la colonia Arco Iris, las cuales se vienen realizando en diversos sectores de la población en donde se les brindan servicios sociales como;  atención médica, donación de alimentos y aplicación de vacunas a los animalitos así como la dotación de arbolitos para incrementar la forestación de la comunidad, también en el área de salud dental, aplicación de fluoruro y todo lo relacionado con el cuidado de la dentadura, en niños y adultos.

Con la finalidad de dar continuidad al recibimiento de solicitudes para el programa becario BECAS TAM de escuelas públicas correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, se extiende el plazo para el trámite y entrega de documentación del 26 al 30 de agosto del presente año.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos invita a que las personas que aún no han llevado a cabo el trámite, se acerquen con la documentación para realizarlo.

La recepción de la solicitud y los demás requisitos será en cada uno de los Centro Regional de Desarrollo Educativo del municipio que les corresponde y/o donde indiquen los CREDE.

Pueden consultar la información en el siguiente sitio, además descargar la solicitud de la beca y el aviso de privacidad: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/programa-becastam/

Sugerencias y comentarios [email protected]