Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Inició la transición en el poder legislativo de Tamaulipas, y luego de reunirse con Gerardo Peña Flores, virtual líder de la próxima legislatura local, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, sostendrá un encuentro con las diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo “hemos tenido varias pláticas y estamos muy encaminados a enterar a la nueva legislatura lo que hemos hecho, cuáles han sido nuestras experiencias aquí”.

Salinas Mendiola dijo que los legisladores electos celebrarán una reunión plenaria en el puerto de Tampico, a donde acudirá para transmitir sus experiencias en el Congreso del Estado.

“Va a ser una plática de una hora y media, y en donde voy a contestar todas sus preguntas, todo esto en lo que yo hubiera hecho si yo hubiera sido el coordinador desde el principio”, afirmó.

Salinas Mendiola dijo que es importante que antes de llegar al Congreso, los nuevos diputados estén enterados acerca de su funcionamiento, “están los diputados electos preparados de qué es lo que les espera, y vamos a seguir trabajando con ellos, dándoles nuestras experiencias”.

El diputado local dijo que también se les hará saber qué asuntos serán los que se queden pendientes para que se desahoguen en la siguiente legislatura estatal.

“Estamos revisando los tiempos del proceso de entrega y recepción, que va a quedar en tiempo y forma como lo marca la Ley”.