Los trámites son mayores comparados con el mismo periodo de 2018, informa Dionisio Basurto Peña, director de la dependencia 

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de agosto.— De enero a la fecha la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha tramitado 10 mil 51 pasaportes, lo que representa un ingreso acumulado anual de 574 mil 430 pesos.

El director municipal de Enlace, Dionisio Basurto Peña refirió que de las cien citas que se pueden programar diariamente, solo atienden entre 75 y 80.

“Aunque se ha visto una reducción en este mes por motivo de las vacaciones, regreso a clases, entre otros factores, en comparación al año 2018 hemos superado la cantidad de documentos entregados”, dijo.

Refirió que tan sólo en julio entregaron mil 38 pasaportes, mientras que en este mismo mes, pero del 2018 fueron 604. Dionisio Basurto añadió que en lo que va de agosto ya se han realizado 720 trámites, que representa un ingreso de 151 mil 200 pesos.

Agregó que por el momento ya cuentan con citas programadas hasta mediados de septiembre.

Recomendó a la ciudadanía interesada en tramitar su pasaporte acudir a su cita con la documentación completa, ya que solo dan 15 minutos de tolerancia para reponer algún documento que les haga falta, de otra manera retrasarían a las demás personas que también realizarán su trámite.

Para solicitar información, los interesados pueden acudir a la Oficina Municipal de Enlace ubicada en la Plaza Baca Calderón, Edificio del Palomar, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para agendar una cita deberán llamar al 01800-8010-773.