Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de agosto.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia -DIF- Tamaulipas a través del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, otorgó becas escolares, despensas y becas de manutención a niños en estado de orfandad por hechos de violencia.

Personal procedente de Ciudad Victoria, encabezado por Manoel Campos Martínez, entregó los beneficios a 25 menores registrados en la Escuela de Reconciliación y Paz ubicada dentro del Centro de Cuidado Diario Infantil -CECUDI- en la Colonia Francisco Villa.

“Estamos entregando becas de ITABEC, despensas, las becas de manutención a través de tarjetas bancarias y estamos brindando atención psicológica y asesoría jurídica a los niños que se encuentran en situación de orfandad a causa de delitos de alto impacto, por lo general están con familiares o tutores.

“En  Nuevo Laredo tenemos actualmente 25 niños, estamos trabajando para incrementar el número de beneficiarios que puedan ser incorporados al programa”, señaló Campos Martínez.

La mayoría de los menores beneficiados tienen entre tres y nueve años de edad, pero al programa pueden ser inscritos desde meses de nacido hasta 25 años de edad, en las oficinas del Sistema DIF Municipal ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

“Le pido a que quien conozca a alguien que se encuentre en esta situación, que por favor lo canalice al Sistema DIF porque este Gobierno está comprometido con todos estos niños, es nuestra intención darles un mejor futuro”, afirmó el funcionario.

También se les brinda asesoría jurídica, terapia psicológica y clases de yoga, todo con la intención de canalizar las emociones negativas y transformarlas en positivas, entre otros beneficios.