Agencias.-

El controvertido senador neolonés del Movimiento Ciudadano, integra la lista para suceder a El Bronco, junto al exsecretario de Economía Ildefonso y al legislador Colosio Riojas.

Redacción MX Político.- En conferencia convocada previamente al desarrollo de la sesión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, iniciada en punto de las 11 horas de este miércoles 14, el senador por Nuevo León, Samuel García, enderezó una feroz andanada contra el expresidente Enrique Peña Nieto y varios de los protagonistas políticos involucrados en el tema de La Estafa Maestra y que ha generado entre otras cosas la prisión preventiva justificada de la exsecretaria de Desarrollo Social de la anterior administración federal, Rosario Robles Berlanga.

En su intervención, Samuel García asegura que «van a destituir pronto al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», a quien señaló como involucrado también en La Estafa Maestra, al prestarse en calidad de cómplice con los responsables del referido fraude, para supuestamente favorecer con recursos públicos a más de 8 mil empresas fantasmas del estado de Nuevo León. «Ya está a punto de caer ‘El Bronco’», aseveró.

Del mismo modo y portando un cartel en sus manos mientras se dirigía a representantes de los medios de comunicación, señalaba que ya cayó Rosario Robles, «faltan Peña Nieto, Videgaray, Romero Deschamps, José Antonio Meade, «El Bronco » y muchos otros más», señaló tajante, al referirse a los que considera actores políticos responsables de agravios al patrimonio nacional.

Samuel García se caracteriza por su desempeño político desinhibido y poco ortodoxo, así como por su intensa interacción con cíbernautas a través de las redes sociales; específicamente con los de su entidad federativa.. El más reciente reto que aceptó de sus seguidores en redes, algunos de ellos calificados como influencers (cibernautas con muchos seguidores y que generan opinión al interior de la comunidad), fue el relativo al de construir un nuevo asilo para perros callejeros en el estado de Nuevo León. Mismo que aceptó en calidad de compromiso.

El legislador neolonés del MC tiene un vínculo familiar con el hoy procesado líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naason Joaquín García.

También tiene vínculo consanguíneo con uno de los líderes históricos del Cártel del Golfo, Gilberto García Medina, alias «El June», quien se encuentra compurgando pena corporal desde 2001, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.