• Los trabajadores al servicio del Estado no llevamos una sana alimentación, “estamos reprobados” en la materia, afirmó el Director General del Instituto.
  • Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la Secretaría de Economía, destacó que 7 de cada 10 sufren de sobrepeso y obesidad.
  • Señaló que la dependencia tiene como prioridad orientar a los trabajadores al servicio del Estado y sus familias sobre hábitos nutricionales.

En materia de nutrición los trabajadores del Estado “hemos salido reprobados” porque de acuerdo a las estadísticas registrados en las 21 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que se han realizado en dependencias federales y organismos legislativos, se detectó que siete de cada 10 servidores públicos sufren de sobrepeso, principalmente por tener una mala nutrición, afirmó el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Es importante tomar en cuenta estos datos por la cantidad de enfermedades que se derivan por la obesidad. En el Instituto estamos atendiendo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el servicio y enfatizar en la prevención principalmente en el rubro de una alimentación sana, subrayó.

Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar en la Secretaría de Economía y acompañado de la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, en representación de la titular Graciela Márquez Colín, el Director General del Instituto señaló que en el marco de la Campaña Nacional para la Nutrición que impulsa el Gobierno de México, el ISSSTE acerca asesoría y servicios de nutrición dentro de los servicios médicos gratuitos que se otorgan en este programa a toda la población, sean o no derechohabientes.

Tener una buena alimentación contribuye a combatir la obesidad que permita reducir la hipertensión arterial y diabetes, la cuales se ubican entre las 15 enfermedades con mayor frecuencia que atiende el Sector Salud, acotó.

“Hagamos un esfuerzo, vayan a sus clínicas, acérquense al módulo de nutrición de esta jornada y tratemos de ponernos en forma junto con la familia, ya que las consecuencias se pueden sufrir muchos años después”, puntualizó.

Ramírez Pineda recordó que el ISSSTE cuenta con una Escuela de Dietética y Nutrición, considerada como una de las mejores en el país, donde los derechohabientes pueden acudir de manera gratuita.

Añadió que el Instituto, continúa trabajando para mejorar cada uno de sus 21 seguros y servicios en beneficio de 13.3 millones de afiliados.

Por su parte, la Subsecretaria de Comercio Exterior resaltó la labor que realiza el ISSSTE al acercar a los trabajadores de esta dependencia todas las prestaciones, ya que forma parte de la prioridad que el Gobierno de México y el Presidente otorgan al bienestar de las familias del país.

“Estoy segura del éxito que obtendremos con esta jornada, principalmente con los servicios de medicina preventiva que nos ayudarán a tener mejores condiciones de salud para todos nosotros”, añadió.

Los días 14, 15 y 16 de agosto se realiza la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en las oficinas de la Secretaría de Economía, donde se brinda atención médica gratuita a toda la población y administrativa a los trabajadores al servicio del Estado. Cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.