El bien inmueble está en el Ejido El Progreso y resultó afectado por la construcción del Segundo Anillo Periférico Segunda Etapa

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de agosto. — Integrantes del Cabildo autorizaron un contrato de donación en favor del municipio, de un bien inmueble ubicado en el Ejido El Progreso que resultó afectado por la construcción del Segundo Anillo Periférico Segunda Etapa.

La primer síndica, Dorina Lozano Coronado, presentó la propuesta en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria que se celebró en la Sala ‘Niños Héroes’, este lunes.

“Se propone la autorización para formalizar un contrato de donación por parte de los ciudadanos Miguel Ángel Puente Vera y María del Carmen Amezcua Sandoval en favor del municipio de Nuevo Laredo, respecto a un bien inmueble, mismo que fue afectado para la construcción de una vialidad”, argumentó.

Resaltó que la afectación fue realizada por el Municipio durante los trabajos de construcción del Segundo Anillo Periférico, Segunda Etapa que conecta a la carretera Anáhuac con carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.

Con la facultad de planear, aprobar y administrar la zonificación y programa de desarrollo urbano municipal, los regidores aprobaron la propuesta por unanimidad, pues esta donación dará certidumbre jurídica de la propiedad al Municipio.

El inmueble cuenta con una superficie de cuatro mil 34 metros cuadrados, se describe como Finca número 91728, terreno rústico, Polígono 3, resultante de la subdivisión de la fracción de la Parcela 38-Z-1, P-1 del Ejido El Progreso.