*.-El Gobierno del Estado le apuesta al fortalecimiento de los pequeños y medianos negocios para fomentar la creación de más empleo.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De enero a principios del mes de agosto del 2019, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas, ha dispersado en todo el estado 20 millones 737 mil pesos en un total de 197 créditos del programa Creditam.

 

Este programa de financiamiento orientado a las pequeñas y medianas empresas ha beneficiado a 105 mujeres y 92 hombres de la región centro, norte, y sur del estado, generando 88 nuevos empleos y consolidando 918 puestos laborales, informó Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico.

 

De los 197 créditos entregados, 132 corresponden al apoyo de negocios en el sector comercial con una derrama de 12 millones 274 mil pesos, por otro lado 51 créditos fueron para el fortalecimiento de empresas en el ramo de servicios con 6 millones 238 mil pesos, mientras que 14 créditos y un total de 2 millones 225 mil pesos fueron para el sector industrial.

 

Creditam busca complementar los recursos que las Pymes requieren para incrementar su capital de trabajo y adquirir equipamiento para su empresa a través de un financiamiento que va desde los 10 mil hasta los 500 mil pesos, con una tasa de interés de 14% anual con garantía hipotecaria y 17 % anual con garantía prendaria, con un plazo de pago de 24 hasta 36 meses.

 

Los distintos programas de financiamiento del Gobierno del Estado se han convertido en la respuesta eficaz a la demanda de apoyo para los empresarios tamaulipecos, que ven en este una herramienta para el fortalecimiento y crecimiento de su negocio, que genera riqueza y bienestar a la entidad.

 

Para más información sobre el programa Creditam y todos los demás programas de financiamiento de Inversión Tamaulipas, comunicarse al teléfono (834) 172 6000, o visita la página web www.inversiontamaulipas.gob.mx.