El DEPORTE Y LA ACTIVACIÓN FÍSICA, FACTOR DETERMINANTE PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: RAMÍREZ PINEDA

67

 

 

  • Veracruz, fue sede nacional de la carrera atlética “CORRISSSTE 2019”
  • Más de 350 atletas de las 35 delegaciones del ISSSTE de todo el país participaron en la justa deportiva de 10 y 5 kilómetros.

                                                                 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le apuesta al deporte y a la práctica de ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud, entre ellos el sobrepeso y obesidad, por lo que a través del Programa de Fomento Deportivo en sus 35 delegaciones, promueve y organiza eventos a nivel estatal, regional y nacional en diferentes disciplinas, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Veracruz fue la sede nacional de la XII edición de la Carrera Atlética “CORRISSSTE 10K y 5K” en la que compitieron 350 atletas de las delegaciones del ISSSTE de todo el país, y más de 200 derechohabientes que completaron la ruta competitiva de 5 y 10 kilómetros por el Boulevard Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río.

El objetivo de esta justa deportiva y de los eventos estatales, dijo Ramírez Pineda, es fomentar la prevención, promoción del autocuidado y educación para la salud entre los 13.3 millones de afiliados.

Estos encuentros deportivos, añadió, promueven la actividad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el universo recreativo y social entre los trabajadores, derechohabientes, pensionados y jubilados.

Ramírez Pineda señaló que, a través del Programa de Fomento Deportivo -dependiente de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales-, se organizan eventos como: DeportISSSTE, la Final Nacional CorrISSSTE, Torneo Nacional de Tercias “Basquetbol Femenil”, la Jornada Nacional del Deporte, la Copa FutbolISSSTE y el Torneo Nacional de Ajedrez.

Además, cada delegación participa en la Final Nacional de CorrISSSTE con los finalistas de cada eliminatoria estatal y organiza sus propias actividades deportivas de forma semanal para la derechohabiencia como: Tai Chi Chuan, Taekwondo, Karate Do, Capoeira, Pilates, Danza, Gimnasia Aeróbica, Zumba, Yoga, Cachibol, Atletismo, Natación, Futbol, entre otras.

La Subdirección de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE estableció que practicar deporte permite una mejor resistencia a la insulina y ayuda a mantener el peso corporal, regenera los mecanismos del sueño, regula las cifras de presión arterial, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, además fortalece la disciplina, carácter y toma de decisiones, eleva la autoestima, reduce la ansiedad, el estrés y disminuye la sensación de fatiga.

La final nacional de CorrISSSTE estuvo dividida en tres categorías: libre, master y veteranos y los ganadores de los tres primeros lugares, de las ramas femenil y varonil, recibieron un estímulo económico de 10, 8 y 5 mil pesos, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here