Anuncia el alcalde Enrique Rivas, la visita  de Mario Gómez Monroy, encargado de despacho de la SET, para hacer entrega de los recursos del PECTAM, próximo viernes

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio .— En un esfuerzo conjunto de gobierno estatal, municipal y asociación de padres de familia; este 21 de junio se entregarán certificados económicos a 94 instituciones de la ciudad a través del ‘Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad’ (PECTAM), que busca reforzar la infraestructura educativa.

Con este programa, por cada peso que aportaron los planteles, el gobierno municipal y estatal proporcionaron otro peso para desarrollar proyectos de mejora, con un monto a dispersar de 3 millones de pesos por parte del municipio.
Para la entrega de certificados, el presidente municipal Enrique Rivas, anunció la visita del encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y del titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal.
«La visita de este importante funcionario estatal será de gran apoyo a la labor que despliega este gobierno municipal a favor de la educación, ya que hará entrega de recursos del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad que coincide con el programa de Escuela Digna Moderna y Saludable, entre más recursos se obtenga el beneficio será mayor», dijo el alcalde.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, destacó que para avanzar y equipar las escuelas es indispensable que participe la comunidad, y con este programa se logró la participación de padres de familia que lograron recaudar de 5 mil hasta 50 mil pesos para participar en la convocatoria del programa.

«Se registraron 140 escuelas de la ciudad y 94 cumplieron con el monto a recaudar, se hará la entrega de certificados para que las escuelas puedan hacer uso del recurso y ejecutar los planes y proyectos que presentaron», mencionó Jáuregui

Los proyectos son para infraestructura menor o emergente, equipamiento complementario y adquisición de materiales educativos.

Las escuelas recibirán el recurso económico y los directivos junto con las asociaciones de padres de familia, serán los responsables de la adquisición de materiales o artículos que se requieran para iniciar los trabajos.