Los predios fueron afectados por un conjunto de vialidades; uno en la colonia Buenavista, y los dos restantes corresponden a la ampliación de la calle Praxedis López Ramos

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de junio .— En la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la formalización de un contrato de donación en favor del Municipio respecto a tres bienes inmuebles afectados por un conjunto de vialidades, uno de ellos en la colonia Buenavista y los dos restantes corresponden a  la ampliación de la calle Praxedis López Ramos.

La propuesta la presentó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Dorina Lozano, quien detalló la ubicación y dimensión de los predios.

El primer inmueble se denomina lote número 10, el cual resultó con afectación vial en la construcción de la ampliación de la avenida Eva Sámano.

El predio cuenta con una superficie total de 137.34 metros cuadrados, con clave catastral 26-01-11-014-020 ubicado en la Colonia Buenavista; y con limitantes al norte 5.99 metros, con terreno de la misma manzana; al sur 6.31 metros con Calle Héroe de Nacataz; oriente 22.35 metros, con la avenida Eva Sámano y al poniente 22.32 metros, con lote 10B, resultante de la subdivisión.

Otro de los lotes es el número 1 localizado al norte 4 metros, con Brecha número 3; al sur 4 metros con propiedad que es o fue de Segundo Gutiérrez;  al oriente 50 metros, con Porción 31-A resultante de la subdivisión; a 50 metros, con propiedad que es o fue de Reynaldo Garza; para una superficie total de 200 metros cuadrados con clave catastral número: 26-01-25-067-008.

El tercer terreno es el lote 2 ubicado al norte 25 metros, con Brecha número 1; al sur 25 metros con Porción número 31-A; al oriente 4 metros, con propiedad reservada por el vendedor; poniente 4 metros, con propiedad que es o fue de Rolando Garza; con una superficie total de 100 metros cuadrados y clave catastral número: 26-01-25-067-008.

Ambas fracciones de terreno resultan de la afectación vial derivada de la construcción de la obra pública vehicular de la ‘ampliación de la calle Práxedis López Ramos’.

REVOCACIÓN DE DONACIÓN DE PREDIO

En esta sesión también se aprobó la revocación del acuerdo de Cabildo de fecha 30 de marzo de 2016, consistente en la donación de un bien inmueble propiedad municipal en favor del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Asociación Civil; mismo que está sin uso.

Lozano Coronado mencionó que dicho predio se ubica en el fraccionamiento Benito Juárez y cuenta con una superficie de 2 mil 32 metros cuadrados y se encuentra en el lote 44 de la manzana 2.

De acuerdo al acta de Cabildo número 97 con fecha 30 de marzo 2016, correspondiente a la nonagésima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento Constitucional 2013-2016, el propósito de la donación fue para la edificación de las oficinas del COLEF en esta ciudad en un lapso de dos años, cláusula que no se cumplió debido al cierre de actividades de esta institución en  2017.