Los ronquidos no solamente son molestos para la persona con la que duermes, y tampoco es una simple cuestión de postura, debes prestar más atención a los ronquidos, pues las mujeres que roncan son más propensas a sufrir un infarto.
Un estudio publicado porThe Royal National Throat, Nose & Ear Hospital, Londres, indica que las mujeres roncan más que los hombres, y muchas veces puede ser a causa de una mala postura, pero el problema es cuando se trata de una apnea obstructiva.
De acuerdo con los especialistas esta condición se caracteriza por un periodo de silencio en el que la respiración se detiene y en una cuestión de segundos nuevamente se recupera con un peculiar sonido de ronquido.
Estos episodios de apnea pueden hacer despertar con sensación de asfixia, lo cual puede poner en riesgo la salud y podría ser letal por la falta de oxigenación.
Como consecuencia, esto podría elevar la presión arterial y sanguínea e incrementa la posibilidad de sufrir un infarto, sobre todo si se tiene problemas cardiacos previos o hereditarios.
Es necesario llevar untratamiento para tratar la apnea obstructiva para evitar complicaciones que podrían ser letales.
La solución es un dispositivo para abrir las vías respiratorias y evitar estos lapsos en los que la respiración se detiene. Asimismo, algunos medicamentos pueden ayudar, dependiendo el caso.
Algunos síntomas de apnea obstructiva pueden ser:
- Despertar repentinamente con sensación de jadeo
- Somnolencia durante todo el día
- Dolor de cabeza frecuentemente
- Perdida de concentración durante el día
- Presión arterial elevada
- Disminuye la libido
- Sudoración nocturna
- Cambios repentinos de humor
A pesar de que el signo más evidente es la falta de respiración y el ronquido, no siempre las personas identifican que tienen apena, sobre todo si duermen solas. Por eso, es importante identificarlo por medio de otros síntomas.
Por lo tanto, si eres mujer y roncas fuertemente, es recomendable que acudas con un especialista para evitar complicaciones, podrías salvar tu vida.