Cd. Victoria Tamps.- Aunque afirmó que los delitos de alto impacto van a la baja, el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales admitió que se mantienen los robos a comercio y domiciliarios.

“Es una buena noticia que estemos avanzando en materia de seguridad, y no lo digo yo, si no el secretariado nacional, aunque los únicos delitos que nos están causando un poco más de problemas son los robos a comercio y en algunas áreas, los robos a casas”, comentó.

Menciono que, en el tema de la guardia nacional, ellos están preparados para sumarse en coordinación con estos en cuento les entreguen los lineamientos.

“La idea de nosotros es sumar, el que divide no suma, seguimos esperando los lineamientos de ellos, que sean claros para poder ver en que podemos cooperar”, puntualizó.

Informó que la próxima semana se graduara la cuarta generación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, siendo un total de cuatro mil 300 policías ya graduados.

Señaló que la meta es alcanzar los seis mil policías, aunque lo ideal sería tener seis mil 700, agregando que existe un programa para llegar a esa cantidad, y que esperan poder cumplir la meta de al menos seis mil 500 en esta administración.

Enviado desde mi iPhone

2 archivos adjuntos