Acompañada de Sebastián Rulli, desmintiendo cualquier tipo de separación o distanciamiento, Angelique Boyer se paseó como reina por los pasillos de Televisa en una mañana de reencuentros y abrazos. Radiante se le vio a la protagonista de Amar a muerte en una actividad para promover “Fábrica de sueños”, que prepara importantes proyectos con Paz Vega y Sandra Echeverría a la cabeza.

Sin planes de regresar a la pantalla en los próximos meses, la rubia actriz confiesa a TVyNovelas que busca algo qué hacer para calmar la ansiedad mientras llega otro proyecto, a la par, respalda a sus compañeras que han sido elegidas para las nuevas versiones de los clásicos Cuna de lobos y Rubí…

“CUNA DE LOBOS ROMPERÁ PARADIGMAS Y ESTEREOTIPOS”

Te vemos apoyando a tus compañeros en sus nuevos proyectos, ¿cómo disfrutas estos encuentros?

Es lindísimo, pues esta dinámica pasaba mucho antes. Todos compartíamos foro, comidas, y obviamente me crea melancolía que ahora no nos podamos ver tan seguido en estos pasillos. Por eso aplaudo estos encuentros que nos hacen sentir que todo está bien y que hay que trabajar muy duro, porque tenemos un compromiso con el público. Siempre hacemos lo mejor posible para ellos.

Conociste a Paz Vega, ¿qué te pareció la nueva Catalina Creel?

¡Es increíble! La verdad es que cualquier actriz que fuera a representar a Catalina Creel tenía un gran compromiso sobre sus hombros. A mí me encanta que sea una persona extranjera, que sea una primerísima actriz y que le haga honor a una historia que fue contada de forma maravillosa en su momento. Ahora se contará de una nueva manera, de la mano de una gran productora: Giselle González, que me encanta su trabajo, y los directores son estupendos. Por eso estoy segura de que van a romper con los paradigmas y estereotipos que hay dentro de la televisión y de esas historias.

Mucha gente la ha señalado por ser extranjera. Incluso, las mismas actrices mexicanas la han juzgado…

Yo creo que hay que recordar que México siempre ha estado en alto por las telenovelas que ha hecho, por la forma de contar el melodrama que ha cautivado cualquier tipo de cultura. Y el hecho de que una española diga:

“Claro que sí”, resulta muy honorable para nuestro país. Además, ella lo va a hacer con mucho cariño y mucha pasión. Repito, para cualquier actriz hubiera sido difícil.

En tu caso, el productor Carlos Bardasano nos contó que quería verte como la nueva Rubí, ¿qué pasó finalmente?

Bueno, él a mí nunca me dijo nada, ya lo voy a buscar, iré a hablar con él (risas). ¡No!, yo creo que también era complicado poner a Teresa como Rubí, era algo raro, pues tienen el mismo perfil. Lo que me gusta es que una nueva persona tenga la oportunidad de hacer una carrera. La elegida es Camila, lo sabemos, y estoy a favor de que en este tipo de proyectos se les brinde oportunidad a personas jóvenes, porque es la única forma de que se pueda catapultar una carrera.

“AL PÚBLICO HAY QUE DEJARLO DESCANSAR”

¿Qué consejo le das a Camila ahora que será otra hembra mala de la televisión?

Le digo que se divierta, que haga todo lo que no podemos hacer en la vida real (risas).

Con Amar a muerte sigues conquistando muchos países, ¿pero cuándo estarás de vuelta con un nuevo personaje en las novelas?

De momento toca esperar, aunque a veces la espera desespera. A mí me encanta hacer televisión, pero entiendo que hay que dejar descansar al público, así que tendré que llenarme de paciencia mientras llega ese proyecto.

Entonces, tu retorno sería ya para el 2020…

Exacto. Ya están todas las historias completas para este año.

Luego de que Sebastián Rulli termine El dragón, ¿qué planean en pareja?

Tenemos ganas de estar ya juntos, de visitar a la familia.