Ciudad Victoria .- Tendría que someterse a consulta de los padres de familia la posibilidad de que en Tamaulipas se adopte el Uniforme Neutro, es decir, si los niños o niñas puedan ir a clases con falda o pantalón, dijo Itzcalli Anzures Silva.
La regidora del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien preside la Comisión de Educación del Cabildo de Victoria, consideró que se debe tomar en cuenta la opinión de varios actores del sector educativo para analizar el tema.
Luego de que la medida entró en vigor en la ciudad de México, la edil declaró
«aquí quedaría hacer primeramente una evaluación y una consideración a los maestros y padres de familia, porque los mejor que nadie tienen el trato directo con los alumnos».
Entrevistada, Anzures Silva que de esa manera podrá conocerse si se acorta o no la medida del Uniforme Neutro.
«Para saber cómo ven este tipo de acto, si lo ven positivamente, bien o mal, que consecuencias tiene y si perjudica o beneficia», sostuvo.
La regidora dijo estar consciente de la sugerencia de Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, para que la medida se replique en los Estados.
Pero advirtió, «no podemos decir ahorita si es un acto positivo o negativo hasta no apegarnos a nuestro contexto y nuestra realidad», puntualizó.