Abel Castillo-Herrera

Reportero. –

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene confianza en la autoridad electoral para que atienda las denuncias sobre la clara intromisión del gobierno del Estado y algunos gobiernos municipales, en el proceso local para las 22 diputaciones locales.

Héctor Neftali Villegas Gamundi, representante jurídico del PRI, ante el Instituto Nacional Electoral, en Tamaulipas dejó en claro, que las quejas fueron interpuestas en el órgano electoral.

“Tenemos confianza en que la autoridad vaya a sancionar debidamente estos actos que afectan la legalidad del proceso”, señaló tras demandar equidad en los consejos distritales y municipales, en el proceso electivo que concluye con las elecciones el próximo dos de junio.

“Hemos estado señalando en cada uno de los consejos distritales irregularices que se están cometiendo, que se están presentando y que nos afecta…la más grave es haber salido en el consejo distrital de Reynosa, boletas repetidas”, informó.

El representante del PRI cuestionó la parcialidad del proceso electoral y, adelantó, que la situación que hoy se presenta en Reynosa, pone en duda la elección.

“Se presentaron, en el distrito seis, más de 20 folios con dobles boletas…no sabemos…desconocemos porque fue esto; Argumentan allá (Reynosa) que es un error de la imprenta y me parece muy grave que se contarte a una empresa, que no garantice el correcto proceso”, cuestionó.