SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR A. VIVÍAN PERALTA.-

 

-CRECE CAMPAÑA DE HECTOR SILVA Y VICTOR RIOS

 

PATY PALACIOS CORRAL la candidata del PAN a la diputación local por el distrito IX con cabecera en el municipio de Valle hermoso, no se duerme en sus laureles y avanza sobre el terreno rural.

Y es aquí donde mucho ayuda su participación en diferentes trincheras de la administración pública que ha tenido la oportunidad de servir.

Dijo ante mujeres se una mujer valiente y reconocer en ellas también el aplomo y entusiasmo con que enfrentan los problemas diarios de la vida pero que siempre siguen adelante.

YA QUE ANDAMOS por Valle hermoso, JESUS TERAN LOPEZ, gerente general de la COMAPA en este municipio, viene supervisando en forma constante cualquier situación de queja ciudadana para darle su atención y donde OMAR MANCHA es el gerente técnico y se aplica al trabajo que le compete.

JESUS TERAN LOPEZ, cuenta con amplia experiencia en el organismo pues como ex gerente comercial ha sabido palpar lo importante que es otorgar buen servicio a a la comunidad y que este rinda frutos con el pago oportuno de los recibos por servicios que presta la paramunicipal.

Buen ambiente que se carga la candidata a diputada local por el partido MORENA en el distrito XIII MARA DAVILA.

Recorriendo los ejidos, pero también colonias populares donde ha constatado la falta de atención de las autoridades y de la representación legislativa donde hay que impulsar iniciativas, leyes y reformar otras para estar acorde a los tiempos que vive el país y el estado de Tamaulipas.

Y EN REYNOSA el comentario sobre algunas campañas políticas que están creciendo son la de RUBEN GOMEZ candidato por el distrito VI postulado por el partido verde ecologista viene desarrollando una campaña de contacto con la ciudadanía y este viernes tuvo importante festejo con madrecitas en un lugar populoso donde coincidieron sus compañeros candidatos en los distritos IV, V Y VII apuntalando el proyecto y propuesta política electoral de su instituto político.

Y donde participó JESSICA JAIME GUTIERREZ que busca la diputación local por el distrito VII que también anda a tambor batiente al frente de su partido en busca del voto de confianza y la oportunidad de representar en el congreso del estado a ese sector tan necesitado de un gestor para alcanzar la modernidad que tanto necesita ante la falta de servicios públicos.

Asi mismo en el puerto de Matamoros las cosas caminan al ritmo del candidato a la diputación local por el distrito X que abandera al Partido Revolucionario Institucional HECTOR SILVA SANTOS.

Quien Dijo tener la sensibilidad social y humana para ir al congreso del estado y promover leyes, iniciativas y reformas a las existentes acordes a los tiempos que viven los habitantes del distrito 10.

Y con ese tenor seguir caminando colonia por colonia, calle por calle para constatar que la elección del 2 de junio será un proceso democrático, transparente y donde la ciudadanía participe activamente.

ASI COMO TAMBIÉN dedica tiempo y esfuerzo el candidato suplente VICTOR MANUEL RIOS que acompaña a HECTOR SILVA en su andar por el distrito X donde su preocupación principal al ganar, es regresar con los ciudadanos electores de este distrito electoral.

PUES UN compromiso para ellos, es poner al servicio de inmediato una oficina de gestión social permanente y con personal que atienda directamente en la colonia, módulo habitacional o sectores vulnerables.

De la misma manera el candidato HECTOR SILVA dijo que “es una de sus propuestas proponer una alianza tripartita, entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal para conseguir la compra de aparatos de hemodiálisis y ayudar gratuitamente a las personas afectadas de sus riñones.

CABE MENCIONAR QUE el candidato Silva Santos, En meses pasados, consiguió un convenio con una clínica particular y entregó cientos de vales a personas con sus riñones dañados para aplicarse sesiones de hemodiálisis gratuitas.

LUIS MIGUEL IGLESIAS candidato del PRD en el distrito V, tuvo un encuentro con madres de familia que le patentizaron el respaldo político en el proyecto que lo llevará asi le aseguraron con el voto de confianza a la máxima tribuna del estado como es el congreso de Tamaulipas el próximo dos de junio.

De la misma manera dijo el candidato que se dejó hacer sentir como lo es dijeron las amas de casa que asistieron a un encuentro en una colonia popular como es la 5 de diciembre en un ambiente de participación y reconocimiento a la mujer en su dia, a la madre de familia, abuela, esposa que son el motor del hogar.

YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ presidente nacional del Partido Morena dijo que saque el gobernador del estado las manos del proceso electoral, es algo que dijo ya el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN en su vista anteriormente.

Hay que señalar que el trabajo proselitista que hizo anteriormente en Reynosa el también consejero político del partido fue repetido por la dirigente nacional de MORENA PLEVNSKY GURWITZ que repitió las mismas consignas en contra de quienes están queriendo utilizar recursos públicos para hacer campaña electoral.

PT TAMAULIPAS PARA RATO

ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, candidato plurinominal en la primera posición del partido del trabajo para el proceso electoral del 2 de junio, esta recorriendo activamente la región norte del estado.

Sin duda que tiene conocimiento del trabajo legislativo y donde siempre se ha mostrado como un luchador de izquierda, un luchador social que ha mantenido vivo el partido del trabajo y siempre vigente en los procesos electorales, alguien que ha contraído lo que ahora avanza como la cuarta transformación.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia a la familia LANDEROS GARCIA en Monterrey, Nuevo León por el deceso de la señora EMMA GARCIA DE LANDEROS, madre de nuestro amigo JOSE LANDEROS GARCIA comunicador neolonés y compañero de trabajo en algunos años.

En Valle hermoso muy lamentable el deceso del regidor suplente y dirigente juvenil del PRI municipal, LUIS FERNANDO VEGA REYES, para su familia y compañeros nuestra solidaridad y condolencia.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 7 de mayo a DON DANIEL GUIMBARDA en Rio Bravo asi como este 10 de mayo a MARIA TERESA VIVIAN RODRIGUEZ, SIXTO REYES VERAZA, ANTONIO GARZA, ROCARDO CALDERON MCIAS, MANUEL MARTINEZ, Periodista DELIA ARELLANO, CESAR SANCHEZ así como también, mi felicitación por su cumpleaños este 11 de mayo a ALFONSO RENE GAMEZ BARRERA, ex dirigente de democracia 2000 en Rio Bravo; ARQ. JOSE PRIETO VALENZUELA, Diputado CUAUHTLI BADILLO MORENO, SANDRA LUZ RODRIGUEZ SILVA, LIC. JUAN ZAPATA CASTRO y de la misma manera nos seguimos de paso para el día 12 de mayo a CUTBERTO AGUILAR, PROFRA. NORA GARCIA y VICTOR JOSE CARRETERO.

Así como este 13 de mayo a DR. RODOLFO RODRIGUEZ, ALEXANDRO PATIGOVIRGILIO GARZA, ANTOLIN PALOMO, secretario de trabajo y conflictos de secundarias generales del SNTE Sección XXX; PROFR. JAIME OJEDA, PROFR. NARCISO ORTEGA Y Y NOS VEREMOS.