SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR A. VIVÍAN PERALTA.-

 

*.-COMUNICADORES UNIDOS A.C. PREPARA SU XVIII ANIVERSARIO: M. DIAZ.

*.-PROPUESTA DE EDUCACIÓN HACE PMC EN IV DISTRITO.

:_ASUME MARTHA RUBIO DIPUTACIÓN LOCAL.

KIKA MARIN candidata por el partido movimiento ciudadano en el IV distrito electoral con cabecera en Reynosa, le está poniendo la muestra a muchos de sus compañeros de partido en su diario andar por las calles, colonias y sectores populosos de la ciudad fronteriza que constantemente los ciudadanos le manifiestan las principales necesidades más apremiantes que las familias reclaman.

Sobre todo, son las necesidades donde los diputados locales pueden ser los auditores perfectos de la aplicación de los recursos que los ayuntamientos deberían realizar y traducir en obras.

Y dentro de las propuestas que hace la candidata del movimiento naranja en su diario visitar a los ciudadanos de su distrito como es en educación e integración familiar la creación estatal de capacitación magisterial para la conformación de mas docentes con especial atención de maestros de inglés y matemáticas como el instituto de apoyo a niños superdotados.

Dijo que la música es parte esencial de la formación creativa de niños y jóvenes y toda escuela cuenta con su banda de guerra.

Impulsó que haya mas escuelas preparatorias de la UAT en Reynosa con una oferta educativa que tenga más carreras universitarias.

Asi como ampliar la cantidad de maestros de educación física e impulsarla creación de turnos vespertinos en escuelas primarias y secundarias de la ciudad garantizando con ello el accedo a servicios de educación para todos.

Las candidatas del PT, Partido del trabajo ERIKA AZUARA Y su compañera suplente a la diputación local por el IV distrito electoral.

Han llevado a cargo una intensa campaña electoral que les abre las puertas a un triunfo, dijo lo anterior la candidata propietaria al saludar de mano a un sin número de habitantes de sectores como fraccionamiento Loma Real donde conoció importantes necesidades de la ciudadanía y que la autoridad no las atiende en servicios primarios.

Haciendo compromisos muy congruentes con los ciudadanos de este importante sector del distrito 4 en donde a nombre del partido del trabajo promueven integrarse ampliamente a la cuarta transformación distrital en Tamaulipas con la oportunidad de representar los intereses de las familias de Loma del Real en el congreso del estado de Tamaulipas.

ERIKA AZUARA además de visitar casa por casa este importante sector populoso de Reynosa, ha estado en sectores comerciales, así como en entrevistas con ciudadanos que se acercan con una mujer que se identifica como parte activa de una nueva oportunidad de trabajo representativo en la cámara de diputados y que sea el pueblo quien mande, decida y ordene.

Dijo que ella como candidata a la diputación local por el distrito IV, va por el encuentro con la gente, con los jóvenes, mujeres y hombres que desean una transformación a fondo en el servicio público y también que los dineros de los ayuntamientos y dependencias se fiscalicen y auditen a quien no cuente con la confianza de los ciudadanos.

Con entusiasmo y dedicación como candidata por el partido verde en el octavo distrito electoral de Tamaulipas.

RAISHHA NACIANCENO ALEMAN visitó colonias populares, así como módulos habitacionales de Rio Bravo donde refrendó el compromiso político de su partido y sus propuestas ciudadanas.

En las colonias visitadas este fin de semana, RAISHHA, dijo a los integrantes de familias riobravenses que se seguirá visitando cada rincón del municipio y partes importantes del octavo distrito electoral de Tamaulipas como es Reynosa y su área rural, asi como módulos de Infonavit que tienen numerosas necesidades que atenderse.

La colonia Riberas del Bravo en el municipio de Rio Bravo como cabecera distrital, fue uno de los sectores donde recogió la candidata a diputada local las necesidades más apremiantes que se escuchan en la ciudad como la falta de participación de la autoridad en obras, servicios y acciones que lleven al desarrollo de la ciudad fronteriza.

LA PRESIDENTE DEL PRI estatal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, estuvo en la ciudad de Rio Bravo acompañando en su recorrido a su compañero de partido RICARDO FERNANDEZ que anduvo caminando por la tarde de este martes en la colonia Graciano Sánchez.

MIENTRAS QUE EN EL Distrito X el PRI anda con todo abanderado por el priísta HECTOR SILVA SANTOS como su candidato a diputado local donde seguramente la va comiendo mandado al ex secretario de educación HECTOR ESCOBAR que no tiene nada en la intención de llegar al ciudadano como debía ser, ya lo demostró en la secretaria de educación donde únicamente les ha favorecido a unos cuantos mas no al magisterio tamaulipeco.

POR CIERTO, quien se integró a la LXIII legislatura local como diputada titular, es la compañera MARTHA RUBIO MONCAYO, enhorabuena y mucho éxito en su encomienda política.

Y QUIEN ANDUVO en la colonia La Cima en el IV distrito electoral, es la licenciada YESSICA LOPEZ que estuvo realizando casa por casa su visita que le permite conocer y aquilatar ampliamente el sentir ciudadano que será como señala la creatividad del ciudadano para poder legislar para todos los tamaulipecos.

Siendo En el mismo sentido que manifiesta la candidata que los impuestos deben gastarse en las necesidades de los sectores habitacionales asi como principales elementos como alumbrado, pavimentación, deporte y cultura entre otros temas.

MIENTRAS TANTO, Luego de saludar casa por casa a familias residentes de la Infonavit Satélite y expresarles que es abogada de profesión, residentes de ese sector dijeron estar listos para votar el 2 de junio por ROXANA GOMEZ PEREZ, pues expresaron “Usted reúne el perfil idóneo para que nos represente en el Congreso”.

EN LO QUE PODEMOS resaltar que la candidata GOMEZ PEREZ realiza en el distrito VIII donde logró conectar con las familias residentes, mismas que se comprometieron a convertirla en legisladora.

Asi mismo le comento que El candidato de MORENA en el Distrito 09 de Tamaulipas, ELIFA GOMEZ LOZANO, sostiene una marcada ventaja en cuanto a la confianza del electorado, pues es un candidato cercano a la gente.

Y QUE es Conocido por su noble labor altruista, que además ha recorrido varias colonias de su distrito, en donde el electorado, sabe que, con el apoyo de MORENA en Tamaulipas, los beneficios de la 4transformación serán reforzados, pues no habrá otros intereses más que el de apoyar al que menos tiene.

DE VALLE HERMOSO nos vamos a Reynosa donde El candidato del PRD, ALFREDO CASTRO OLGUIN, asistió al emotivo festejo del día del niño organizado por la Asociación Civil “Soy Vecino” en el Fracc. Almendros. En su mensaje, el candidato a Diputado del Distrito 7, felicitó a los niños en su día, y les ofreció su amistad y su trabajo, ya que les aseguró a que seguirá luchando por defender el derecho de sus hijos a la educación pública y gratuita, tal y como lo ha hecho en los últimos 17 años.

Así como también la que pone empeño en su trabajo político de proselitismo, es La candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito 3, LAURA VALDEZ COVARRUBIAS, realizó una exitosa gira de trabajo domingo y lunes por dos municipios de “La Gran Frontera”.

 

Su primer recorrido fue el domingo en el municipio de Díaz Ordaz, en donde en compañía de su suplente BRENDA ROCIO AGUILAR, caminó por las principales avenidas haciendo equipo con las decenas de ciudadanos que le manifestaron su apoyo.

 

La abanderada del tricolor señaló que se siente contenta con la respuesta ciudadana y que en los recorridos es donde siente la aceptación y convencimiento de la gente hacia su proyecto, del que confía salir victoriosa.

 

AQUÍ cabe mencionar que buena operación y coordinación realiza su coordinador de campaña a nivel distrital, JESUS VALDEZ ZERMEÑO que cuenta con amplia experiencia dentro del ámbito político y a quien no hay que perder de vista.

 

ENVIAMOS nuestro deseo por un pronto restablecimiento de salud del amigo periodista JORGE PERALTA en la ciudad de Reynosa.

Y MUCHO PROBLEMA JUAN MACHUCA VALENZUELA está ocasionando el delegado del comité estatal del PRI en el municipio de Matamoros según señalan priístas que prefieren omitir su nombre por no no ser corridos por el prepotente delegado de partido revolucionario institucional en aquel municipio.

Repudio por lo holgazán que ha representado el tener un delegado de partido como JUAN MACHUCA VALENZUELA en un comité municipal donde todos llegan temprano y buscan la manera de resolver los problemas que se presentan cuando el delegado debería tener la solución.

Pues en la pasada visita de la dirigente nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU nomás no quedó muy bien que digamos la organización del evento político que tuvo en Matamoros dada la situación que tiene de desorden político de sectores y organizaciones de su partido en Matamoros a pesar de los esfuerzos que hace GERARDO DE LA CRUZ como dirigente local en aquel puerto fronterizo.

MIENTRAS QUE EL que defendiendo la camiseta que la trae bien puesta, es el jaumavense y candidato de MORENA a diputado local por el XIV distrito electoral, RICARDO QUINTANILLA LEAL que recorre los municipios que conforman este distrito y que en esta ocasión se reportó desde

Y EN NUEVO LAREDO Como nuevo representante del partido movimiento de regeneración nacional en el distrito I, fue designado el coordinador del partido del trabajo y luchador social ALBERTO RENE GARZA GONZALEZ.

Quien tomó protesta de forma inmediata ante la designación de tan importante encomienda dentro de la representación electoral para el proceso del dos de junio entrando en funciones.

Siendo en la sesión del pasado sábado cuando en reunión presidida por el Lic. César Hernández Ancona como presidente del comité distrital electoral 1.

Asumió la nueva comisión del partido MORENA en el órgano electoral quien renunció al partido del trabajo para sumarse al trabajo del partido MORENA en el distrito en mención por creer en la política de trabajo que viene impulsando OSCAR ALARCON como candidato a diputado local por el distrito 1.

De antemano la suma política que hace el partido morena y el candidato a diputado local ponen a este proyecto político por encima de otros más en la entidad Tamaulipeca…

Y EN El partido del trabajo, asegura su abanderado que cuenta con una propuesta firme de apoyar y respaldar la cuarta transformación.

Como candidato a diputado local por el VIII distrito electoral OMAR CHAVEZ GARCIA, ha visitado ejidos, comunidades aledañas de Rio Bravo como cabecera y Reynosa que forman parte de este importante sector del norte de Tamaulipas.

En cada lugar sostiene el riobravense que la participación del e como de su suplente es meramente de trabajo y no porque sean políticos.

Sino profesionistas que desean poner su esfuerzo en legislar para todos reformas, iniciativas y acciones en el congreso del estado si el voto los favorece con el triunfo el dos de junio.

Asi lo dijo en reuniones de vecinos que viene saludando en colonias populares como módulos habitacionales que en esta ocasión marcó su agenda saludar a sus amigos de hacienda las brisas donde palpó la necesidad de contar con calles seguras y transitables y donde se comprometió a revisar el presupuesto que debe aplicarse en estos sectores.

También en la colonia Integración familiar, los ciudadanos que asistieron al encuentro del candidato dieron cuenta de la necesidad primordial se los servicios primarios que debe contar las familias riobravenses y donde como candidato a diputado local se comprometió ampliamente a trabajar por bajar recursos como gestor para atender los problemas de jóvenes y madres de familia.

Ctm incongurentes sus dirigentes

INCONGRUENCIA en la federación de trabajadores de Tamaulipas, su dirigente el fulanete de EDMUNDO GARCIA ROMAN que se dice representante de la clase trabajadora de Tamaulipas no pinta para nada.

En Reynosa como es posible que se aceptaron que candidatos del PAN estuvieran en el acto cívico de los trabajadores sea cual sea la situación.

PRESTANDOSE LA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ para que en calidad de presidente municipal siga siendo noticia negativa para Reynosa, la tierra del gobernador del estado.

Pero recordemos que su colaborador HUGO RAMIREZ se la pinta solo para hacer trastada tras trastada y dejar con un palmo de narices a las organizaciones sindicales que merecen el respeto de la autoridad municipal.

COMO ORQUESTADOR de la logística del evento del dia del trabajo con la dirigencia local a cargo de REYNALDO GARZA ELIZONDO, aceptaron no se sabe si a regañadientes o en que situación aceptar la presencia del candidato a diputado local por el PAN en pleno desfile, lo que permite ver que no se está jugando derecho en este proceso electoral.

EDMUNDO GARCIA ROMAN primero se sienta con los del PAN y ahora permite que sus dirigentes locales lo hagan con los del PRI, tal parece que no hay congruencia política para ver a donde estira lo que queda de la CTM en Tamaulipas.

COMUNICADORES UNIDOS ESTATAL FEDETEJA 18 AÑOS DE TRABAJO

EN OTRO ASUNTO le comento que COMUNICADORES UNIDOS A.C. que preside a nivel estatal DON MARIO DIAZ VARGAS, estará recibiendo al conferencista estrella MARIO LUIS ALTUZAR SUAREZ el dia 14 de diciembre en el marco de la celebración del XVIII aniversario de fundación de la asociación estatal COMUNICADORES UNIDOS y donde una serie de eventos envolverá a esta organización que tendrá agenda llena en la capital del estado, Rio Bravo y Matamoros de lo que estaremos pasando detalladamente la agenda en una próxima colaboración.

Envio mi felicitación por su cumpleaños el pasado 30 de abril a ARTEMIO MORALES CABALLERO, FABIAN VAZQUEZ ORTIZ Y DONALDO GARCIA.

Y como hay tiempo también felicito por su cumpleaños este 1 de mayo a SALVADOR BORREGO ALVARADO, FRANCO ALVARADO, ARMANDO GALINDO CAVAZOS en la capital tamaulipeca y a HECTOR GPE. GOMEZ IZAGUIRRE.

De la misma manera este 2 de mayo felicito por su cumpleaños a MAURICIO FERNANDEZ, VICTORIA ALVARADO, BENITO PEREZ SANTIAGO, JULIAN LOMAS Y CLAUDIA CHAPA…Y NOS VEREMOS.