SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR A. VIVÍAN PERALTA.-

 

MATAMOROS es una esquina del estado y del país donde tiene puestas sus esperanzas los del PRI.

HOY tiene un duro paquete el trió político conformado por HECTOR SILVA SANTOS candidato a diputado local por el distrito X; GUADALUPE REYES PEREZ en el XI y la representación femenil en IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO por el distrito XII.

LAS CONDICIONES no son fácil para el PRI en este momento en el país ni en el estado, pero ellos confían plenamente en la oportunidad que tiene el electorado de alcanzar su propia decisión de hacer las cosas mejor que los demás que han representado a sus distritos e incluso mejor que los que su propio partido.

LA REALIDAD es que hablar de una MONICA o Un JUAN CARLOS no es hablar de nada bien recordado por los electores y los que hoy juegan en los distritos en mención, son gente que viene de la operación territorial donde se han forjado en el trabajo político y del que hablaremos al paso de los días.

En el PAN las condiciones son adversas, pues sus candidatos no son bien vistos tampoco así como los que hoy ostentan la representación en el congreso del estado salvo uno que es joven y que prefirió no ir por la reelección y sus motivos tendrá.

EN EL MORENA DE REYNOSA, sufrió una baja el candidato del partido en el IV distrito y sin decir agua va abandonó la jefatura su titular.

EN ESTE DISTRITO va FABIAN DE LA GARZA y JUAN MANUEL TRIANA como candidatos a diputados locales propietario y suplente respectivamente.

EN EL CASO del PAN en el distrito VII su candidato JAVIER GARZA aprieta el paso junto con su candidato suplente EDGAR GARZA HERNANDEZ cerrando filas fuertemente en cada rincón, sector o colonia popular.

COMO EN RIO BRAVO el candidato del PRI, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA en la extensión que cubre el VIII distrito señala la mala actuación del gobierno municipal que dirige CARLOS ULIVARRI LOPEZ y los titulares de las dependencias estatales donde no dan una sus titulares como JUAN GONZALEZ de quien todos es sabido su prepotencia y altanería que no le han permitido acceder a una candidatura por no querer correr el riesgo.

BUENO sería saber si algunos funcionarios en cualquiera de los entes local, estatal o federal sacaron licencia o renunciaron a sus puestos para andar de mitoteros en campañas electorales.

De no ser asi, seguramente podría haber señalamientos de cualquiera de los partidos políticos que participan en la contienda.

KIKA MARIN, candidata de PMC en el IV distrito electoral, saludo a Adultos, niños y niñas que salieron de sus hogares para expresar sus diferentes inquietudes al encuentro con la abanderada del partido naranja que se pronunció por propuestas que vienen de ciudadanos insatisfechos con el trabajo realizado.

Fue ante Los habitantes de la colonia Villa Florida Sector B, que le aseguraron que este próximo 2 de junio votaran por Francisca Kika Marín que en su recorrido realizado de la mano con los colonos pidieron a la candidata de “movimiento ciudadano”, ayudarlos a solucionar varias carencias que tienen en su sector, empezando por los problemas de drenaje y alcantarillado que ocasionan fuga de aguas negras y focos de infección.

POR EL RUMBO DE VALLE HERMOSO y Con gran aceptación de la ciudadanía en general ha podido sentir el cariño y aceptación que tiene PATY PALACIOS CORRAL como candidata a la diputación local por el IX distrito electoral.

EN ESTA OCASIÓN, pudo ser testigo y constatar plenamente de la simpatía que cientos de conductores expresaron a la Candidata del PAN PATY PALACIOS

ACOMPAÑADA DE UNA BRIGADA fuerte, saludo a conductores de autos, camionetas, unidades pesadas y motociclistas que en el intervalo de los semáforos escuchaban su petición de apoyo.

Dijo la abanderada del PAN que necesita acudan a las urnas y emitan su voto a favor de la fórmula de Acción Nacional, y los residentes del distrito nueve que comprende al municipio de Valle Hermoso y parte de Matamoros están convencidos de que sus propuestas emergen del sentir ciudadano.

Y NOS VAMOS A LA ESQUINA DEL ESTADO en Nuevo Laredo donde el joven abogado OSCAR ALARCON SANTOS incluirá las propuestas de los neolaredenses en su agenda legislativa para combatir la corrupción desde el Congreso de Tamaulipas.

Para el candidato de MORENA por la diputación local del Distrito 1, las leyes deben estructurarse con los ciudadanos, basados en sus problemas, para que ellos decidan en qué quieren que se invierta el presupuesto público.

“De la sociedad es de donde se extraen las leyes”, dijo Oscar Alarcón, “hay que quitar la burocracia de en medio, llegar directamente con la gente y resolver directamente con ellos los problemas que los aquejan apoyados con las asociaciones civiles”.

Y EN EL DISTRITO VI, los Abanderados del Distrito VI, por el partido Acción Nacional, FRANCISCO GARZA DE COSS, candidato a diputado local propietario y su suplente HECTOR PEREZ IBARRA, recorrieron el sector comercial de la Calle Herón Ramírez, donde saludaron y platicaron con vecinos y comerciantes de esta popular avenida donde escucharon las principales demandas de los ciudadanos e invitaron a votar este dos de junio con confianza y empuje.

En lo que toca al candidato por la diputación local por el distrito III JAIME BARRERA SALINAS del partido MORENA, después de andar en Miguel Alemán su municipio natal, le ha pegado a Nuevo Laredo que es la cabecera distrital y donde necesitará apretar el paso para alcanzar a su mayor oponente que es el PAN según comentarios de seguidores del partido guinda.

Por su parte en Reynosa, le comento que la candidata por el IV distrito VICKY IBARRA saludó al comercio conocido como tianguistas, un sector que se caracteriza por su gente trabajadora quien día a día busca llevar un ingreso a casa.

AQUÍ LA abanderada del PRI saludó a vendedores quienes acompañados de su familia trabajan en este sector” La gente es mi ejemplo y mi motivación, vamos unidos a encender la esperanza y la confianza por una ciudad más justa y productiva para todos”.

Este miércoles asume como consejero estatal de la comisión de búsqueda de personas que asigna el congreso del estado públicamente el abogado GIOVANNI BARRIOS MORENO y a quien no hay que perder de vista por su amplia labor.

Junto a el, otros 8 elementos tamaulipecos estarán asumiendo la responsabilidad ante la entidad y autoridades correspondientes en la materia siendo el presidente del congreso del estado quien les tomará la protesta de rigor al cargo que ostentarán durante tres años… Y NOS VEREMOS.