SEÑAL POLÍTICA …

POR: ANWAR A. VIVÍAN PERALTA.-

 

-JAVIER GARZA FAZ, llega al electorado

-PRD por el reposicionamiento político

EN EL PAÍS, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, aspirante a la presidencia nacional del MORENA y ex dirigente nacional juvenil de la corriente democrática nacional dijo ante medios de información que las cuatro propuestas que hace a su partido, militantes, dirigentes y simpatizantes, es la de elegir al líder nacional de MORENA con el voto secreto y universal de los mexicanos.

Así como Que las dirigencias estatales y municipales sean electas en el mismo método, además de que se abra la afiliación en su partido y por último que se elijan candidatos reales de empuje y participación que los encueste la UNAM para definir quien tiene las preferencias máximas de la ciudadanía.

En el prd de Reynosa, ALFONSO DE LEÓN PERALES, ALFREDO CASTRO OLGUIN, YESSICA LOPEZ son candidatos a diputados locales que mucho pueden lograr en conjugar esfuerzos para fortalecer a su partido de la revolución democrática y lograr reposicionarlo.

ELIPHALET GOMEZ LOZANO “ELIFA” Como le llaman cariñosamente sus amigas de las colonias populares, reiteró en el área rural que en MORENA va a tenerse propuestas directamente que surjan de las bases ciudadanas y en su periplo campañil va con un mensaje directo a las amas de casa, a los jóvenes y hombres del campo en que será un gestor que toque puertas a las instancias necesarias para alcanzar los beneficios desde el congreso del estado.

EN MATAMOROS, pero en el distrito XI por el partido movimiento ciudadano, OMAS MASSO QUINTANA recorre casa por casa, colonia por colonia para saludar, encontrando el clamor de ciudadanos que quieren representantes en el congreso del estado que se ocupen de su trabajo representativo.

OMAR MASSO quien ha sido líder juvenil, funcionario estatal y municipal y conoce a la perfección los rincones del municipio se aplica a su trabajo en el distrito X.

POR CIERTO, en el distrito V mucho activismo político se encuentran llevando a cabo tanto el coordinador de campaña electoral GIOVANNI BARRIOS junto con la maestra NORA GARCIA BOCANEGRA que tiene a su cargo la coordinación femenil de la campaña electoral de dicho distrito y conjugando esfuerzos y propuestas de mujeres profesionistas, amas de casa y jóvenes madres de familia trabaja hombro con hombro por el triunfo el dia 2 de junio.

EN EL DISTRITO VI, el candidato del PRI a diputado local es el joven JAIME CARRANZA “Pachín” y lleva como candidato a diputado suplente el joven LUIS PADRON Y JORGE CABALLERO, quien es el coordinador de campaña andan viento en popa trabajando activamente en el distrito VI llevando el mensaje de que el PRI “nunca se raja”.

Reiteró en su recorrido por el tianguis de la colonia Carlos Cantú el mensaje de que van en busca de la confianza de los ciudadanos.

ALLA MISMO EN EL DISTRITO X, los panistas con PATY PALACIOS CORRAL le acompaña en su haber político una serie de acciones y trabajo dentro de la administración pública que le permite conocer más la condición humana y las necesidades que aquejan a cada rincón del distrito que lo conforman el municipio de Valle hermoso y el sur del municipio de Matamoros.

OSCAR ALARCON SANTOS, candidato de MORENA en el distrito I, procedió En un acto de transparencia y honestidad con los neolaredenses, a someterse a un examen antidoping con el objetivo de que la comunidad tenga certeza de quiénes los representan y gobiernan.

PUES aquí cabe mencionar que, a diferencia del resto de los aspirantes políticos, quienes no han tocado el tema, el joven candidato no solo en su distrito, municipio sino en el partido MORENA les puso la muestra, bueno sería que algunos funcionarios de los tres niveles también comprobaran con dichas acciones tenerles la confianza plena siendo en un acto de congruencia se sometan a un examen antidoping en el que resultó negativo a cualquier substancia prohibida.

Donde dijo el abanderado «Me hice una prueba antidoping para cinco elementos y salimos en todo negativo», dijo el candidato, «no tengo algo en contra de quienes consumen, pero en lo particular yo estoy limpio, no uso drogas» nomás para que tomen el ejemplo.

JAVIER GARZA FAZ como candidato del PAN en el distrito VII en campaña se desvive como se observa por llegar al electorado y en el saludo diario a colonos que lo reciben en sus hogares demuestra que va con una fuerte expresión política para alcanzar el triunfo electoral el 2 de junio.

QUE HAYA MAS SERVICIOS Y APOYOS EDUCATIVOS

Su compañera de partido, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ en el IV distrito en cambio visitó la colonia Paseo Residencial donde hace compromisos muy concretos como es apoyar hoy mas que nunca en que Reynosa vive la inversión en obra pública mas grande de la historia.

Asi como que los jóvenes cuenten con mayores apoyos educativos y los hogares tengan respaldos directos con mejores servicios como también se requiere que los recursos sean etiquetaso para mantenimiento vial y acabar con el dolor de cabeza que representa tener una ciudad con baches en cada esquina.

ASI como en el PMC, su candidato JUAN CARLOS ZERTUCHE realizó un importante recorrido en las secciones 1039, 989 y 988 que que comprenden las colonias Juan Escutia, Delicias y Revolución verde del distrito VI y con la sensibilidad que lo caracteriza saludo a sus habitantes para reiterar el compromiso de ser electo como diputado alcanzar la confianza de los habitantes del sector-

FABIAN DE LA GARZA ADAME, candidato de MORENA a la diputación local por el IV distrito electoral, estuvo reuniéndose con sus amigos del tianguis de Jarachina norte y ahí platicó ampliamente de las actividades que realizará como gestor de llegar al congreso del estado, conoció las necesidades de servicios públicos, buenos accesos y algunas situaciones de seguridad que deben tener los tianguis para sus paseantes, clientes y comerciantes.

TAMBIEN EN EL distrito VI donde va JOSE LUIS GODINA ROSALES como abanderado del partido MORENA visitó este inicio de semana la colonia Benito Juárez por el sector comercial de la colonia Margarita Maza saludando a los electores con quienes estrechó la mano y compartió experiencias que ha tenido en su amplia trayectoria en la administración municipal donde le tocó en muchas ocasiones servir a los ciudadanos y ser el conducto para muchas soluciones a problemas que tuvieron familias en la populosa colonia.

Y en RIO BRAVO en el VIII distrito electoral le comento que OMAR CHAVEZ GARCIA ha sostenido reuniones en ejidos y colonias que le permiten reconocer las necesidades principales de los electores y donde a nombre del partido del trabajo como candidato al congreso del estado recorre el municipio acompañado de activistas que respaldan la política del PT.

Siendo en la colonia Ferrocarril 4 donde conociendo la ciudad, el licenciado CHAVEZ GARCIA como le conocen muchos por su profesión le abren la puerta de su casa para escuchar sus propuestas.

Mientras que, en la capital del estado, La candidata de Morena por el Distrito 14, NORA DE LOS REYES, recibió muestras de aprobación de los tianguistas de la Libertad, durante el recorrido matutino que realizó este domingo, como parte de su agenda de campaña, la cual está basada en el contacto con la ciudadanía.

Además de saludar a los comerciantes y escuchar sus demandas, NORA DE LOS REYES, platicó con las y los ciudadanos que acudieron al tianguis de la Libertad.

Las muestras de simpatía y apoyo estuvieron de manifiesto, pues muchos de los comerciantes que ocupan un puesto en este tianguis, conocen el trabajo de la candidata de MORENA, tanto en el desempeño que tuvo durante más de 30 años como docente, así como su labor política en la izquierda.

ES ASI COMO LA CANDIDATA a diputada local por el XIV distrito por MORENA, se comprometió a legislar y gestionar a favor de los comerciantes, tanto de pequeños como medianas empresas, los grandes empresarios y tianguistas.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 23 de abril a ORLANDO DE LOS REYES, ISAIAS CONTRERAS TAMAYO, ARTURO REYNA, JUANY VELOZ Y ROLANDO HERNANDEZ… Y NOS VEREMOS.