En representación de Enrique Rivas, la primer síndica Dorina Lozano encabezó ofrenda floral y guardia en honor al ‘Caudillo del Sur’

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam.,  .— En conmemoración de los 100 años del deceso del general Emiliano Zapata, un 10 de abril de 1919, autoridades del gobierno municipal colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento edificado en su memoria, a la entrada de la colonia Lomas del Río.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la primer síndica, Dorina Lozano Coronado encabezó este miércoles el evento, en el cual también participaron miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al lado de su presidente Alejandro López Robles.

Deyanira Santillán, miembro de la CNC, leyó una remembranza del general Emiliano Zapata, y enfatizó en la defensa a los campesinos que encabezó en vida el ‘Caudillo del Sur’.

Se recordó por parte de los campesinos asistentes la frase del general ‘La tierra es de quien la trabaja’ y ‘ La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos’, al tiempo que gritaban ‘Viva México’.

En la guardia de honor también estuvieron, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, las regidoras Patricia Ferrara y Nora Hinojosa. Además participó la Banda de Guerra de la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa Saldaña, quienes ejecutaron el ‘Toque de Silencio’, por el luto de este día.