SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR A. VIVÍAN PERALTA.-

 

-CANDIDATOS RIBEREÑOS PAREJOS

 

INDISCUTIBLE situación de abandono del hospital general de Rio Bravo es la que se vive en todo momento.

NI CON LA PRESENCIA de la secretaria de salud del gobierno del estado GLORIA MOLINA GAMBOA se pudo tapar por parte de la directora del hospital general MAYRA MUNE la situación que prevalece con el personal del sindicato y con el personal de confianza que ya desconfían de la dirección del nosocomio, así como de la autoridad de salud del estado.

LA VISITA PASADA en Rio Bravo que hizo la secretaria de salud no pudo con el torbellino de quejas después de la bonita recepción que le hicieron los directivos en turno del hospital.

PUES además de los medios de comunicación que le cuestionaron la falta de abastecimiento en el medicamento para la ciudadanía, la falta de inversión en infraestructura a lo que se limitó a decir que ya se tenía una ambulancia que daba el servicio gratuitamente a cualquier traslado no paró la cosa.

En entrevista conforme avanzaban los reclamos las cosas se acaloraron al querer callar la directora a algunos periodistas señalando que se está trabajando al cien por ciento el hospital en favor de la comunidad y se sabe que no es cierto.

NI CUANDO llegaba tarde la señora doctora pediatra en tiempos que no era la directora pues solamente llegaba a cumplir unas horas de todo el turno que le correspondía pues ahora que es la directora se la pasa mas en las cuestiones políticas o reuniones que en atender al hospital, algo que ya sabían sus compañeros de trabajo desde su asunción al cargo directivo.

LAMENTABLE LA SITUACION dentro del hospital general donde parece estar muy de acuerdo la parte directiva con la parte sindical y los trabajadores que se los lleve la guayaba.

PERO ESTOS ya se preparan para poner un límite según se comenta en la clase laboral sindical.

ESTE caso como otros más que surgieron, lo que dejaremos para otra ocasión.

Y en morena concretamente en el caso de su presidente del consejo político estatal JOSE ANTONIO LEAL DORIA, parece ser que va en serio la militancia en el estado al solicitar su renuncia no solo a la candidatura plurinominal a la diputación local en la segunda posición de la lista en mención.

Sino también a que renuncie al cargo de presidente del consejo y que en un escrito enviado al comité nacional que preside interinamente YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ el secretario de finanzas JOSE LUIS MEDEROS informe detalladamente de lo que no ha informado nunca, el estado financiero en que se encuentra el partido MORENA en Tamaulipas.

Además de ser enviados a la comisión de honestidad y justicia donde aclaren las actuaciones en las que han incurrido dichos personajes llegando a la sanción o expulsión en un momento dado como determine la autoridad interna del partido político.

SERVANDO LOPEZ MORENO, alcalde de Miguel Alemán estuvo desarrollando un recorrido por diversas obras y servicios que ha puesto en marcha la administración municipal y créame que ante las contingencias que se han presentado en la región ribereña, es el municipio que mas avances en obras y acciones está llevando a cabo.

Así como destacar que se encuentran también desarrollando una serie de obras en cuanto a la renovación de tubería de agua y drenaje sanitario en diversos sectores de la ciudad como en el poblado los Guerra.

EN EL PAN municipal hay gusto porque su dirigente municipal ABELARDO RODRIGUEZ cobra su sueldo como funcionario en la delegación de SEBISOL, secretaria de bienestar social en reconocimiento a su gran labor de dirigente local.

LO QUE NO SABEMOS es como le hará ahora que inicien las campañas políticas, pues se escucha su relevo a la vuelta de la esquina por otro elemento que surta más efecto y no la grisácea labor que ha desarrollado el mencionado militante al frente de panismo local.

MIENTRAS QUE EN EL VIII distrito los candidatos definidos por los diferentes partidos políticos son ROXANA GOMEZ por el PAN.

OMAR CHAVEZ GARCIA en el PT; RICARDO FERNANDEZ AVIÑA en el PRI; GUADALUPE MONTALVO GOMEZ en PRD; RAISHHA MAGDALENA NACIANCENO ALEMAN en el partido verde; FRANCISCA ARMENTA en morena y RODOLFO LOPEZ en el MC.

MIENTRAS QUE EN la zona ribereña parece ser el favorito el candidato de MORENA, JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS quien estará compartiendo el tiempo de campaña electoral entre el municipio de Nuevo Laredo que es la cabecera del III distrito electoral y el resto los cinco municipios de la zona ribereña Mier, Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz y su natal Miguel Alemán donde tendría su bastión político mas no suficiente para triunfar y asi que ahora a trajinar por el distrito y gastar la piel durante 45 dias.

CON TANTA VISITA del oficial mayor de la SEP a Tamaulipas algunos se andan yendo con el canto de las sirenas y nos referimos a HECTOR GARZA GONZALEZ que anduvo en Reynosa y como dicen algunos simplemente cumpliendo algunas invitaciones del sector educativo en instituciones dependiente de la misma SEP.

Mas no es porque ande armando equipo para ir por la candidatura al gobierno del estado que ya tuvo en una ocasión sin números muy positivos que digamos.

PERO EN FIN en la política todo se vale y esperan que la cuarta transformación llegue a todos los rincones del estado de Tamaulipas.

EN EL PAN de Reynosa a LAZARA NELY GONZALEZ AGUILAR, ELIACIB LEIJA Y GELASIO MARQUEZ les dijo el tribunal federal electoral que nomás no procedía su impugnación y ni modo, a chambear nuevamente y a lo suyo.

SUS ASPIRACIONES llegar al congreso del estado de Tamaulipas, será en otra ocasión, en otro momento como quien dice para la próxima parece que no llenan de estar en la ubre bajo el cobijo del ayuntamiento de Reynosa.

EL OTRO CANDIDATO a vencer podría ser el panista FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR no lo pierda de vista pues le apuesta precisamente a su trabajo y presencia en la cabecera distrital pero no con mucha presencia en el sector ribereño que en los últimos procesos electorales les ha dado el triunfo a quienes lo han ganado.

MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, diputada local plurinominal por el Partido MORENA en Tamaulipas, señala tajante que el señor LEAL DORIA debió irse a la fila como aspirante a una plurinominal.

QUE como abanderado del distrito XIV no iba a ganar ni con magia la diputación local por lo que prefirió agandallarse la posición número dos en la lista plurinominal.

Y EN INFORMACION POSITIVA del sector salud, En Nuevo Laredo Este lunes inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 “Mucho más que dientes sanos”, con la meta de llevar a 22 mil 540 estudiantes de 60 planteles de educación básica, las técnicas de cepillado dental y aplicación de flúor.

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, ADRIANA HERRERA ZARATE, realizó la primera aplicación de fluoruro dental a alumnos de la Escuela Primaria Donaciano Echavarría, para así iniciar oficialmente la campaña coordinada con el Sector Salud.

“El objetivo es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades dentales que más afectan a nuestros niños y a la población en general”, explicó HERRERA ZARATE, “Jardines de Niños, Primarias y Secundarias serán visitadas con estas jornadas, para enseñar a nuestros niños la importancia de una buena higiene bucal que los mantenga siempre sanos”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, OSCAR GERARDO GONZALEZ ARRAMBIDE, señaló que en la campaña también les enseñarán el uso del hilo dental, les darán una dieta baja en hidrato de carbono y harán revisiones de tejidos bucales, pues de cada 10 niños generalmente se encuentra caries en cinco de ellos.

Envio la felicitación por su cumpleaños este 6 de abril a ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ, ANTONIO CURIEL Y JULIO PORTALES.

ASI COMO ESTE 7 de abril a OLGA ELIZONDO POSADA, LUCILA ALVAREZ SALGADO Y ALFREDO MARTINEZ CORTEZ.

Además de este 8 de abril a ROBERTO HUERTA, JUAN ALBERTO SILVA BERNAL, ANGEL GUERRA SALAZAR, PEDRO ONTIVEROS GARCIA, YESENIA VILLAMAN Y ALBERTO LOYA.

Mientras que este 9 de abril cumplen años DORA SELVA BORREGO ALVARADO, EDGAR QUINTANILLA, YENNI CENTENO, DR. CARLOS ACOSTA PEÑA, Director del hospital general de Reynosa; SERGIO RNEE TESILLOS VILLARREAL, ALBERTO ZUANI AGÜERO Y BERNARDINO DELGADO MARTINEZ.

Y NOS VEREMOS.