Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez, informó que se continúa trabajando en el diagnóstico que será emitido al gobierno estatal, de los resultados de análisis del trabajo de campo que se han realizado en los distintos penales.

Detalló que se labora en situaciones que se han solicitado en apoyo  en el interior de algunos CEDES

Dijo que se trabaja en un programa para una reinserción social responsable, en cuestión a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad.

“Es decir que estamos trabajando este  rubro como todos los compañeros de las demás comisiones de Derechos Humanos de las distintas entidades federativas, para emitir un diagnóstico responsable en ese sentido”, explicó.

Señaló que será para el próximo mes cuando se tendría listo ya que aún se encuentran realizando capacitaciones de Derechos Humanos por todo Tamaulipas.

Agregó que de la visitas a los distintos penales se han encontrado con mayor complejidad que otros como el de Victoria y Reynosa, por lo qué  dijo que serán muy responsables de la información que emitirán al existir circunstancias  complejas y qué por su propia naturaleza se deben asumir con total responsabilidad.

“Sabemos que el personal que trabaja en la Comisión de Derechos Humanos, son personas que tienen familia y que  debemos de tener y trabajar bajo líneas de seguridad”, argumentó.

Puntualizó que en Tamaulipas se está próximo para emitir dicho  diagnóstico y se pueda trabajar desde las trincheras con gobierno estatal y Derechos Humanos.