El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, informó que las escuelas del programa “Escuelas al Cien” continua operando con normalidad con el mismo recuso que se tenía programado de mil 300 millones de pesos.
Comentó que en el 2018 les radicaron alrededor de 410 millones de pesos los cuales en su mayoría ya se están ejecutándose, mientras que otra parte continúan en su proceso de licitación.
Detalló que se esperan 210 millones de pesos para concluir “Escuelas al Cien” dicho recurso estará por definirse para el nivel medio superior y superior.
Mencionó que este año está por salir la convocatoria de nuevas escuelas, con recursos “propios” siendo notificado que en Reynosa fue donde se autorizo un bachillerato que abarca 30 millones de pesos.
Añadió que respecto al tema de “Aulas móviles” se está trabajando para solventar algunas necesidades que se tienen, por lo que dijo que lo ideal es tener una escuela con las características que se marcan.
Refirió que la zona sur del estado ha sido muy beneficiada por parte del Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca en destinar para este 2019 más de 100 millones de pesos más de lo que ya se está ejecutando.
Puntualizo que está en proceso la licitación para un nuevo edificio de la Universidad Politécnica de Altamira, dejando con esto que todos los alumnos que no lograron entrar el año pasado puedan entrar este 2019.