SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR  A. VIVÍAN PERALTA.-

 

 

-ASUNTO LEGAL PROMOVIDO POR CONSEJERO DE COMAPA, SIGUE SU CURSO

ELBA ESTHER GORDILLO MORALES reapareció en su natal estado Chiapas con su proyecto Redes Sociales progresistas que busca alcanzar el nivel de partido político y donde FERNANDO GONZALEZ su yerno es quien está al frente como coordinador de su proyecto político.

EN REYNOSA le comento que en la COMAPA sigue habiendo mas relevos y esta vez se presume cambien a mas personal de la dependencia dentro del marco de ajustes y simplificación de personal que esta llevando atinadamente el gerente general JESUS MARIA MORENO IBARRA.

MORENA YA TIENE CANDIDATOS A DIPUTADOS

OSCAR ALARCON SANTOS, es el abanderado por el Partido MORENA en el primer distrito electoral.

Un joven elemento, abogado laborista y fundador del partido que mucho ha aportado a la causa política de la izquierda en el proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR desde sus inicios en el proyecto de nación que hoy está en marcha y a quien no hay que perderlo de vista.

En el distrito XVI va el economista, empresario y ex alcalde de Jaumave, DON RICARDO QUINTANILLA LEAL, dirigente de alianza por la democracia en Tamaulipas y que cuenta con una amplia trayectoria en el servicio social a las comunidades de este importante sector del estado de Tamaulipas.

Anteriormente ha contendido como candidato a diputado federal y con positivos resultados en campaña electoral como en esta ocasión está preparado para emprender un fuerte activismo político.

EN VALLE HERMOSO, ELIPHALET GOMEZ LOZANO es el candidato por el partido MORENA al celebrarse en la capital del estado el dar a conocer el listado por parte de los enviados del comité nacional de elecciones del partido Morena de los candidatos a diputados locales.

ELIFA como le llaman los amigos, es el candidato de MORENA a la diputación local por el distrito IX.

Dentro de su haber político ha sido dirigente juvenil en los noventas asi como director de obras públicas en la administración municipal.

Funcionario de la secretaria de desarrollo social del gobierno del estado y de desarrollo económico en la ciudad de Valle hermoso.

Es un distrito que comprende el municipio de Valle hermoso y además parte sur y rural del municipio de Matamoros.

Y EN REYNOSA le comento que FABIAN DE LA GARZA ADAME, es el abanderado a diputado local por el partido movimiento de regeneración nacional en el IV distrito electoral.

Definiendo así la comisión nacional de elecciones quien participa por el MORENA en el distrito donde va a la reelección su mayor oponente el PAN con la misma candidata que ocupa actualmente la diputación local en el distrito en mención.

FABIAN DE LA GARZA, ha sido funcionario del Instituto tecnológico de Reynosa asi como a nivel nacional coordinador de relaciones públicas en la zona norte del país durante varios años.

Instituto tecnológico donde ha laborado y de donde egresó como ingeniero y en su natal Reynosa ha sido funcionario de Comapa por varios años además de participar en el partido morena durante sus inicios y destacando en la última campaña electoral del 2018 en la coordinación territorial con positivos resultados.

MIENTRAS QUE, EN EL caso de otro distrito, el maestro JOSE GODINA ROSALES, es el candidato oficial del partido MORENA en el distrito VI.

De entre otros compañeros surgió la decisión por la comisión nacional de elecciones de este partido político convertirlo en el candidato oficial dada su trayectoria y trabajo político desarrollado en muchos años.

Un personaje que ha sido secretario de servicios administrativos del ayuntamiento de Reynosa, catedrático en el nivel medio superior.

Director de CBTIS en Reynosa y Díaz Ordaz, maestro jubilado y coordinador de redes sociales de la campaña de AMLO en el 2006 en Reynosa, así como coordinador de operación política de campañas electorales en muchas contiendas políticas y militante del Partido desde su inicio.

Y en este municipio en cuanto a los candidatos del distrito V definió el partido MORENA que su candidata es DELTA GARCIA una luchadora social de muchos años y de izquierda.

Así como en el caso del distrito VII será su abanderada a la diputación local ISABEL PIZAÑA.

Dirigentes del grupo UNIDOS POR MORENA REYNOSA se congraciaron por la designación que hizo el partido movimiento de regeneración nacional en favor de sus compañeras militantes del partido para contender el dos de junio por una diputación local en cada uno de los distritos 5 y 7 respectivamente.

Ambas candidatas a contender en la elección del dos de junio por el congreso del estado dijeron estar agradecidas con sus compañeros de partido para ir en busca del apoyo y la confianza de la ciudadanía.

Así lograr con estas acciones fortalecer la cuarta transformación que se construye en Tamaulipas y en el país.

Mientras que en el Distrito III se definió que fuera el doctor JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS por MORENA en busca de la diputación local y quien goza de amplia popularidad en el distrito que comprende como cabecera el municipio de Nuevo Laredo y el sector de la zona ribereña con muchas posibilidades de triunfo.

Y QUIEN asumió la coordinación de comunicación social del sistema DIF municipal en Camargo es el amigo periodista de muchos años, ALBERTO MANUEL CHAVEZ que se ha desempeñado como director de comunicación social anteriormente en el ayuntamiento de Camargo.

EN LO QUE RESPECTA a la definición de candidatos dentro de algunos partidos políticos, la pregunta es cómo le harán ahora aquellos candidatos que ni siquiera tuvieron la delicadeza de ver a la cara a sus correligionarios, compañeros, activistas o simpatizantes de su partido determinado para darles el saludo cordial y pedirles el apoyo.

Como le harán sus coordinadores para enderezar el barco en los casos de que no hay la relación plena y si irrespetuosa con publicaciones negativas y subajando a sus propios compañeros de partido minimizando el apoyo político cuando es todo lo contrario.

Mucho trabajo de operación cicatriz tendrán que realizar de querer sacar votos seguros y que los lleve al triunfo pues con lo que tienen no llegan muy lejos y sino pal baile vamos.

Y EN LA CRUZ ROJA de Rio Bravo siguen las quejas a todo lo que da, la falta de ambulancia, personal suficiente para la atención y altos cobros que se quejan muchos ciudadanos en plena colecta nacional del organismo, deja mal parada a la actual administración del patronato donde hasta las damas voluntarias han decidido retirarse mejor a pasar críticas nada positivas por el mal manejo y administración que ha tenido la benemérita en forma lamentable cayendo a la falta de reconocimiento por la ciudadanía en todos los aspectos además de que no existe ya capacitación para el poco personal que queda en la institución.

EL DECESO DEL periodista y diputado federal VIRGILIO CABALLERO quien además era el vocero de la bancada de MORENA en la cámara baja sorprendió a sus amigos, compañeros de lucha y colaboradores.

Para su familia y compañeros de bancada nuestro abrazo solidario y apoyo moral.

LAMENTABLE el deceso en días pasados del director del organismo cuenca del gofo norte de la CNA, ING. GUSTAVO ADOLFO HINOJOSA CUELLAR para su familia y colaboradores nuestro pésame y solidaridad.

CABE MENCIONAR que es lamentable la perdida física del director de operaciones de la misma CNA en Tamaulipas FERNANDO PAEZ DE LEON a quien conocimos hace muchos años como vocero de la misma Comisión nacional del agua. Para su familia y compañeros de trabajo de muchos años en dicho organismo federal nuestro abrazo solidario y deseos de una pronta resignación.

Envio nuestra condolencia al compañero periodista ROBERTO AGUILAR GRIMALDO por el lamentable deceso de su señora madre EDELIA GRIMALDO SALAZAR

Envio nuestro deseo de pronta recuperación a la señora ENRIQUETA SANTANA AYALA ante lamentable percance carretero que tuvo este inicio de semana nuestra solidaridad con su familia.

Por otro lado, quiero felicitar por su cumpleaños este pasado 21 de marzo a DON ALVARO GARZA CANTU, ex diputado federal, local, ex delegado del ISSSTE y ex alcalde tampiqueño; 23 de marzo recordamos al DR. MONSERRAT RODRIGUEZ (+); 24 de marzo, EPIGMENIO TREVIÑO MARTINEZ; 26 de marzo a ANGELICA VAQUERA PEREZ compañera periodista en la zona ribereña.

Y este 27 de marzo envio mi felicitación por su cumpleaños a LUIS DAVID HERNANDEZ BONILLA, JAQUES FLORES, GONZALO TREVIÑO y el destacado columnista EDUARDO PACHECO.

y nos veremos.