Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal recortó los 30 millones de pesos destinados para escuelas de tiempo completo, por lo que el gobierno de Tamaulipas será quien asuma la responsabilidad presupuestal, reveló el encargado del despacho de la Secretaria de Educación Mario Gómez Monroy.
El funcionario estatal dijo que se impacta desde pagos y horas extras a docentes así como en el programa de alimentación en los estudiantes, aun así los programas se mantendrán con las mismas cantidades.
Mencionó que los 5 mil 500 maestros que se tiene en tiempo completo no se verán afectados, sin embargo señaló que se tiene un atraso con la primer quincena de marzo, la cual se pagaría junto con la segunda quincena del mismo mes, pues ya está firmado un convenio.
Sobre el tema de seguridad que implementó el gobierno del estado en Ciudad Victoria hace poco y si este abarcará a las escuelas, dijo que será algo integral que se cubran las instituciones al tener algunos robos registrados principalmente en la zona centro del municipio, donde se han robado desde equipó de computo, proyectores y daños a las instalaciones, siendo la capital la principal con mayor número de robos.