Por: Felipe Galván.-

Acalambrados y  desinformados los dirigentes de Asociaciones, Deportistas y Entrenadores con la llegada de esta Ley que busca poner orden en el Deporte Nacional, Estatal y Municipal, donde muchos dirigentes le hacen al ´Tío Lolo´ a la hora de pagar Impuestos, nunca lo han hecho y están acostumbrados a llevarse ´Todas Las Canicas´ ahora tendrán que pagar impuestos como todos los mexicanos y al rendir cuentas ante Hacienda, van a ´Sobrar Sombreros´ si no ´Pal Baile Vamos´.

Así es Amigo y caro lector quien no conocemos a los Eternos Dirigentes de las Ligas que viven auténticos Porfiriatos en  sus organizaciones, se quejan más que ´Magdalenas´ que no es negocio que siempre están poniendo dinero, ¿Usted Les Cree? Lo increíble es porque no ´Avientan el Arpa´ y prefieren seguir amamantándose de las Cuotas, Arbitrajes e Inauguraciones.

Recalco las Asociaciones ha quedado claro que estas no estarán perdiendo su autonomía, solo deberán estar en regla con el SAT y podrán levantar la Mano  para que los recursos de las instancias estatales y federales puedan llegar con mayor facilidad al deportista. Así como también deberán estar debidamente constituidas como una Asociación Civil y tener su mesa directiva bien estipulada, Los Deportistas podrán solicitar el apoyo correspondiente a las Asociaciones a las que están registrados para su participación en competencias

Veremos que se cumpla con la Ley y viceversa el gobierno en sus diferentes instancias haga llegar lo que le corresponde a los deportistas, veremos y diremos.