Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria -La capital de Tamaulipas prepara una Policía de Proximidad basada en el modelo «Neza», que se refiere a las experiencias del modelo policial de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La idea dijo, es que Victoria cuente con policías de proximidad a partir del 2020.

En conferencia de prensa, Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria, afirmó que la Policía de Proximidad de Neza, constituye un ejemplo a seguir.

«A los policías de proximidad (de Neza) se les enseña a escribir y terminan escribiendo poemas y cuentos , lo que contribuye a la sensibilización de quienes están encargados de la Seguridad», dijo

González Uresti también dijo «este modelo Neza muestra que cada municipio tiene que tener un saco a la medida, el municipio toma  la experiencia y se toma como tal el modelo Neza».

Además, dijo, también se tomarán elementos de las experiencias de seguridad del municipio de Escobedo, Nuevo León.

El alcalde victorense expuso que hay una intención del gobierno estatal que sea el Sur de Tamaulipas y la capital, donde se tengan los primeras corporaciones de policías municipales en la entidad

González Uresti puntualizó, «el proyecto es que quede en el 2019 lista toda la planeación,  y en el 2020 ya se tenga en Victoria la Policía de Proximidad»