Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, explicó que se tiene que hacer una priorización en el tema de basificaciones, debido que no se cuenta con el recurso necesario para cubrir todas las áreas.
“Mira ya que con el recorte federal que tuvo el gobierno del estado en otras áreas, más de dos mil millones de pesos, entonces hay que priorizar que es lo que tenemos que hacer”, dijo.
Reveló que las instrucciones e indicaciones son Federales y no estatales por lo que dejo en claro que la suspensión de los programas o el despido de trabajadores es del gobierno Federal.
“Hasta el momento no les puedo decir en qué programa habrá recorte de personal debido que no se nos ha otorgado un documento oficial por parte de la federación, ya que están revisando aun” expresó.
Por otro lado mencionó que en el sur del estado existen irregularidades con muchos  contratos de personas que tienen más de dos, por lo que se tiene que checar bien este tema.
Puntualizó  mediante al tema de basificaciones, señalo que primeramente seria para quienes tienen contrato, por lo que dijo que se tiene más médicos de intercambios del IMSS a Salud, por lo que al tener más claridad otorgaría mas información.