Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de febrero.-El diputado local Joaquín Hernández Correa se defendió hoy de las burlas y ataques recibidos en redes sociales, después de que la semana pasado presentó una iniciativa para que se declare en Tamaulipas “el día del Caballo”.

La propuesta ocasionó reacciones en redes sociales donde los usuarios de burlaron del legislador e incluso, dijo, recibió insultos y ataques.

En su defensa, aclaró “hubo ciudadanos que acudieron a mí con respecto a declarar un Día del Caballo, el 22 de abril, y la exposición de motivos era para el reconocimiento de la nobleza del animal que trabajó e hizo que el hombre se desarrollara en todos los aspectos”

Hernández Correa dio a conocer que la iniciativa “no fue una ocurrencia, fue una propuesta de una asociación de jinetes de Altamira, que aunque no es mi distrito yo tengo la obligación de presentar las iniciativas que el pueblo me pide”.

El diputado lamentó haber sido atacado duramente por ciudadanos que utilizaron las redes sociales para burlarse de su iniciativa, “vi la propuesta razonable y por eso lo expuse”, señaló.

El legislador dijo que además, de aprobarse su propuesta, serviría para que se hiciera conciencia evitando el maltrato del que son objeto los caballos que son usados, entre otras cosas, para llevar carga.

Respecto a los memes en su contra, afirmó que le causaron una gran molestia “la verdad es que el hecho de tener sangre en las venas, se calienta, y finalmente soy un ser humano como todos, y no por el hecho de ser diputado tengo que ser el espejo de todos los insultos, de todos los memes y de todas las circunstancias de las que la sociedad se quiere desquitar”.