Ciudad Victoria.- El software implementado para dispersar los pagos a 60 mil maestros será utilizada nuevamente para finales de marzo de este año por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
El encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy dijo que será para finales de marzo en que se utilice para dispersar sus salarios a alrededor de 60 mil maestros.
“Calculamos que para fines de marzo, ya estamos trabajando con ese sistema, pero como les digo en paralelo o que íbamos a correr los dos sistemas por lo menos seis, siete, ocho meses lo que sea asegurarnos que esté al 100 por ciento”, comentó.
Señaló que para evitar las fallas en los pagos está ocasión el software dado por el gobierno federal será aplicado de manera paralela con el estatal.
“Ahorita el otro sistema ya lo tenemos funcionando, vamos a implementar el nuevo sistema, obviamente vamos a correrlos en paralelo en la idea de no volver a caer en los mismos problemas del año pasado”, declaró.
Gómez Monroy explicó que la falla en los pagos en el sistema suministrado por la Federación se debió a que causó el colapso del sistema estatal.
“Es un sistema que la federación nos está proponiendo, el año pasado el problema fue que se nos colapso el sistema anterior que teníamos y tuvimos que entrar con emergencia con este nuevo sistema que no está todavía al 100 por ciento”, afirmó.