El Cartón…

Por: Jaime Luis Soto.-

En un  ambiente tenso y de inconformidad, lo peor que se puede hacer es que alguien se ponga a regañar a los demás y quiera decirles que caminito agarrar sin chistar ni patalear.

Usted bien sabe que hacia el interior de MORENA en Tamaulipas hay una ola de reclamos por la decisión de abrir de par en par, y sin revisión de por medio, las puertas para que entren campechanamente expriistas, algunos, no todos, de dudosa reputación.

Este fin de semana, el nuevo delegado electoral de MORENA en el Estado, MARCOS CRUZ MARTINEZ pidió a quienes si tienen militancia en el partido a que no se enfurezcan por la llegada de esos expriistas.

¿Es valida tal petición…?

Depende en qué términos llegan esos expriistas. Si se les va a recibir con fanfarrias y sentarlos en la mesa de honor pues entonces si hay un problema de percepción.

El hecho de que esos expriistas estén siendo arropados con todo el cariño del mundo hace pensar a quienes sí tienen militancia que la bienvenida lleva mucho, pero mucho chanfle.

Cierto, la consigna de MORENA es no solamente ganar, también arrasar en Tamaulipas en las próximas elecciones.

Sin embargo, aquí cabe la reflexión de que la cúpula morenista está dando a entender que está dispuesta a ganar todo pero sin cuidar las formas.

Y eh ahí el meollo del asunto…

¿A qué precio quieren los dirigentes de MORENA ganar en el Estado? ¿Menospreciando a quienes han trabajado desde hace mucho tiempo con el proyecto de AMLO y dándoles preferencia a oportunistas que no conoce la vergüenza ni en sus sueños…?

MARCOS CRUZ sugirió a los militantes que no reprochen la llegada de esos expriistas que, según sus palabras, arriban para reforzar al partido.

Y utilizó una palabra: Respeto…

Pidió respeto a sus compañeros hacia esos expriistas olvidando, o quizás ignorando, que se trata de personajes que como ya vieron que su anterior partido está en la total agonía buscan subirse, mejor dicho ya se subieron al barco de la Cuarta Transformación pero sin hacer fila ni mérito alguno. El cinismo en su máxima expresión.

Como dicen en el béisbol, no se vayan que esto se pone bueno…

Por cierto, el diputado local por el PAN, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA sigue terco en que aquí se instituya el Día del Caballo que sería cada 22 de abril.

Si se trata de que a esos animales no se les maltrate pues la propuesta es positiva.

Y ya en esa tesitura, no se sorprenda que aquellos expriistas que hoy están en MORENA pidan que también se instituya el Día del Chapulín.

Pa´l baile vamos…