Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., febrero. — La  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-  este viernes 22 de febrero realizará trabajos de mantenimiento en la Planta Centro, como parte  de los trabajos programados para la temporada de invierno, para evitar contingencias durante la temporada de verano y abastecer del vital líquido de manera continua.

Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico de la COMAPA, mencionó que los trabajos consisten en hacer mantenimiento preventivo a  la subestación eléctrica oriente, así como el  cambio de un transformador de 750KVA.

Para realizar dichas maniobras será necesaria la suspensión de servicio de agua potable a partir de las  10 de la noche del viernes para colonias que abarcan del sector Centro a la Infonavit y de la colonia Hidalgo a la Buenavista.

“Para realizar los trabajos es necesario suspender la energía eléctrica de la planta potabilizadora  ya que  se trabajara con cables de alta potencia y es importante salvaguardar a el personal que realizará las maniobras, así como también el asegurar que se puedan dañar algún equipo en caso de una descarga eléctrica”, mencionó Benavides Ramos.

Los trabajos se contempla concluyan a la 1 de la madrugada del sábado 23 de febrero restableciendo el servicio de agua potable inmediatamente.

Cabe hacer mención que en algunas partes altas de las colonias puede demorarse un poco más el restablecimiento del vital líquido por el llenado de las líneas de conducción.

COMAPA agradece a los habitantes de los sectores su comprensión por las molestias que causan este tipo de trabajos y pone a su disposición la línea telefónica 073 y 8-900-900 así como la página de facebook: Comapa Nuevo Laredo para registrar sus reportes