Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria.-En el 2019 el gobierno federal dejará sin apoyo 960 mil hectáreas de cultivos como consecuencia de la cancelación de Procampo, afirmó Ariel Longoria Martínez, Secretario de Desarrollo Rural.
«Tamaulipas ha sido muy afectado por las nuevas políticas federales, donde prácticamente de lo que era el Procampo se quedaron fuera 960 mil hectáreas
En entrevista, el funcionario estatal indicó que el panorama luce difícil para el campo tamaulipeco entre la falta de recursos y la escasez de lluvias.
Longoria Martínez señaló que se está exigiendo que la federación compense la cancelación del Procampo, fijando precios objetivos para el sorgo y el maíz.
«Es lo que se está negociando con el gobierno los precios objetivos para el sorgo de 3 mil 400 pesos y 3 mil 900 pesos para el maíz», dijo.
Pero Longoria Martínez señaló que en total serán unos cinco programas los cancelados con los cuales dejarán de llegar mil millones de pesos al campo tamaulipeco, como se había advertido anteriormente.
Área de archivos adjuntos