Un doctor y una enfermera consultan y dan tratamiento a personas de bajos recursos.

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de febrero.— El programa ‘Médico a tu Puerta’ brinda atención a poco más de 200 neolaredenses que carecen de un servicio social, tienen problemas físicos y escasos recursos económicos.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez, mencionó que ‘Médico a tu Puerta’ es un programa muy socorrido por las personas vulnerables.

“Llegamos a ellos con consulta y tratamiento, generalmente vemos alrededor de 20 o hasta 30 pacientes en un mes, todos los días un equipo médico visita uno o dos casos”, señaló.

Refirió que son poco más de 150 pacientes en su mayoría adultos mayores que se encuentran en situación de abandono.

“De octubre a febrero tenemos aproximadamente 150 pacientes que hemos visitado en sus domicilios, entre cambios de sondas, entrega de medicamentos, inyecciones y consultas, lo cual ha sido muy bien aceptado por la gente, ir a sus casas como antes lo hacíamos los médicos es muy importante”, detalló Jaime Emilio Gutiérrez.

Agregó que aunado a este padrón, también atienden a 54 mujeres con embarazo de alto riesgo, a ellas se les practica una valoración de frecuencia cardiaca fetal, verifican el fondo uterino y les proporcionan vitaminas y minerales.

El equipo médico está integrado por el doctor Armando Gómez y la enfermera Catarina Pozos y en algunas ocasiones si se requiere, se integra un odontólogo.

Para solicitar ‘Médico a tu Puerta’ pueden hacerlo a través de los gestores sociales, de los regidores de cada sector o llamar al teléfono de la Dirección de Salud Municipal 718-6928, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.