Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, informó que tras las recientes notas en redes sociales sobre el rapto de estudiantes, lo recomendable es que se verifique la fuente de las noticias.
“Ha habido mucha falsa alarma, ha habido mucha nota en redes que no son notas reales y bueno en ese sentido tenemos que tener mucho cuidado”, dijo.
Manifestó que aun cuando la Secretaría de Seguridad Pública se maneja de manera autónoma en el sentido de prevenir el delito alrededor de las escuelas , pero se tiene una participación por parte del Despacho de la Secretaría de Educación, manteniendo una coordinación muy intensa entre ambas.
Gómez Monroy comentó que no necesariamente todos los audios o notas que han circulado en esto días por redes sociales son falsos, por tal motivo exhorta a los padres que “chequen la fuente, que no se dejen llevar por redes”.
No descartó la posibilidad de que estos raptos ocurran, por tanto, invitó y reafirmo a los padres de familia a corroborar la veracidad de las noticias, al mismo tiempo de mantenerse alertas, pues no es “tanto que no crean, pero que sean cautos, que verifiquen la fuente”, comentó.