Por La Libre…

«Las leyendas dicen una cosa, pero la historia otra pero de vez en cuándo nos encontramos con algo que pertenece a ambas.»

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Hoy es día del amor y la amistad, de amor no se mucho, siempre me equivocó me dan gato por liebre, pero de amistad jajaja tampoco pero de enemistad y envidia soy buenísima para hablar de mis experiencias….pero está vez hablemos de MANTENSES y de historia que debe escribirse en el marco político para un objetivo en común.

Recuerda usted aquellos encuentros de Andrés Manuel López Obrador con José Antonio Meade y Ricardo Anaya también, fue admirado por el roce de las estrategias políticas de lo más encarnizada que pudimos ver, pues debemos recordar que existieron muchos acomedidos fuera del orden periodística oficial que se apuntó en redes sociales hacer cuánto se les antojaba sin ton ni son.

En fín en El Mante vivimos unas campañas un poco mal direccionadas, al final de cuenta el rival más fuerte era MORENA pero bueno no existe marcha atrás, hoy debería de darle gracias al priismo por ser la balanza y el mediador sin darse aún cuenta.

En fín aquí hoy Gobierno Mateo Vázquez Ontiveros quien surge de propuesta por la militancia panista, hoy por primera vez veo una foto auténtica con la sonrisa de un Alcalde que gobierna con entusiasmo, y está es con un grupo de ruta de deportes extremos, pues bien, se dice en los pasillos, en las mesas de  cafes y a la salida de las escuelas es justamente qué el Alcalde no recibe a la gente, que las audiencias tardan en definirse y muchos se quedan con el llamado de espera mientras que a otros un sí lo atiendo, luego surge con un nunca jamás y así.

Pues bien si en la lista de espera desde diciembre esta una servidora, a quien jamás recibí una respuesta de día y hora, pues según me vería en enero, quizas no anote el año, pero este ENERO ya acabó y vamos en febrero, sin embargo otros si han podido accesar o mejor dicho si han podido tener buenos intermediarios para poder lograr la cita con el Alcalde, la cuál para muchos se convierte en el premió mayor de la lotería.

Pues bien el grupo de regidores priistas logró una entrevista de salutacion muy a la altura de los verdaderos políticos, RECONOCIMIENTO AL ALCALDE MATEO VÁZQUEZ por esa apertura de mentalidad, de oportunidad y de visión para ser y hacer un Gobierno prosperó para el bien de todos los MANTENSES y sin distingo de colores, por ello que el Presidente del PRI EN MANTE GERARDO MONTES fue con el grupo de regidores hasta la oficina del Alcalde donde el asunto oficial es el compromiso que tienen los regidores para trabajar en apoyo al cambio de la Ciudad que al final de cuentas es casa de todos.

El gesto fue de lo más amable, de un ambiente político de respeto, a la altura de un Alcalde como Mateo que sabe trabajar con la sociedad y para la sociedad cómo lo hizo desde hace años atrás con asociaciones de ayuda, así mismo queda claro el respeto como oposición por parte del priismo pero sobre todo sumándose a realizar trabajos que ayuden al verdadero cambio de El Mante.

HOMBRES DE HONOR es cómo se le llama a la civilidad de éstos caballeros de la política,ojalá que así también de oportunidad a la cercanía de mucha gente que quiere trabajar por El Mante desde su trinchera y Ojalá recuerde que tengo una audiencia pendiente.

Por cierto TAREA «soy fiel testigo de verlos siempre saludarse con respeto y palmada al hombro, NO SE SI SEA TANTO CÓMO AMIGOS…pero respetó siempre hubo»…. ése es con otro hombre de la política hoy ausente.