La Columna de Hoy…

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez.-

Reza el viejo refrán, “calladito te ves más bonito”, y ese omiso lo tuvo el expresidente municipal de Matamoros,  JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, anunciando públicamente su intención de buscar una de las diputaciones locales que estarán en juego el próximo dos de junio.

El exalcalde priísta concluyó su gestión de dos años y se alejó de los reflectores políticos, pero recientemente reapareció anunciando su intención de participar en el actual proceso electoral, más que suficiente para que le cayera encima una jauría, no solo para sacarlo de la jugada política, sino enjuiciarlo penalmente.

Por lo pronto, lo auditores de la Contraloría Interna y Auditoria Superior del Estado husmean en la denuncia presentada por el ayuntamiento “moreno” que preside MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, por actos de corrupción equivalente a más o menos diecisiete millones de pesos.

“Compló” o no, lo cierto es que desde ahora “Chuchín” debería ir poniendo sus barbas a remojar y tramitar amparos para evitar su detención.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la bochornosa exhibición que ofrecieron tres aspirantes a agentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, en la habitación de un hotel enclavado en la zona centro de esta capital.

Informes filtrados por el encargado del local y el reporte elaborado por los policías que atendieron al llamado, los cadetes de la SSP, un masculino y dos de sexo femenino, alquilaron la habitación para seguir la parranda y a la vez dar rienda suelta a sus instintos sexuales.

La fiesta la llevaban en paz y con su “trío” a todo lo que da, sin embargo, algo no les pareció y vino la discusión que derivó en golpes y necesario la intervención de los policías que sometieron a los tres degenerados sexuales que estaban desnudos y alcoholizados.

El denigrante espectáculo se registró en el hotel “Villa de Aguayo” que se ubica en la calle Diez entre Morelos e Hidalgo, de donde los tres lujuriosos futuros policías estatales fueron detenidos y trasladados las celdas de la Delegación del Dos Zaragoza, a disposición del Juez Calificador de turno.

Cabe destacar que se intentó ocultar los vergonzosos sucesos a la opinión pública, porque al parecer una de las protagonistas es la esposa de uno de los policías que los detuvieron, pero fue en vano, dado que a la hora de los forcejeos un huésped filmó y subió las escenas a las redes sociales.

Y si de policías y cosas peores se trata, la capital tamaulipeca sigue bajo control de los bandos delincuenciales, con bestiales ejecuciones a la orden del día y sin cuerpos de seguridad capaces de hacerles frente.

Y viene a cuento lo anterior porque en los últimos días, las redes sociales han reportado una decena de asesinatos con arma de fuego, los mismos que no son esclarecidos y tal vez ni siquiera investigados, no obstante que entre las víctimas aparecen servidores públicos, como es el caso del custodio del Penal de Tamatán, acribillado anoche en la colonia Echeverría, junto con su padre.

Para no meternos en camisa de once varas, digamos, que como ayer lo anticipamos, este martes, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistía de invitado especial al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de  la LXIII Legislatura local, y más tarde al Segundo Informe de labores del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, HORACIO ORTIZ RENÁN.

Mientras tanto, en los dominios de YAHLEEL ABDALA CARMONA recomiendan no perder de vista a la reynosense secretaria de Organización del CDE del ONMPRI, OLGA GARZA RODRÍGUEZ, ya que en los próximos día podría aparecer entre los candidatos a diputados locales, por la vía plurinominal.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del cabildo victorense, MARÍA ANA SILVA LÓPEZ, este día inauguraba su oficina de gestoría, donde la ciudadanía podrá solicitar apoyos y mejoras para los sectores más necesitados de la comunidad,.

La regidora cortaría el clásico listón a las once de la mañana, poniendo en funciones su oficina ubicada en las calles del Siete y Allende

En la sección humorística va el mega mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: – Oye, ¿es verdad que eres sordo? – Un poquito… ¡¡¡pero ya me estoy poniendo a dieta!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo damos trámite a la denuncia que envió cara lectora reynosense, echando pestes contra la fraudulenta aseguradora MAPFRE que  presta servicios a los clientes de la Automotriz Nissan. Y dice textualmente:

“A la opinión pública.

C. C. para el Departamento de Atención a Clientes Nissan; Seguros MAPFRE y Procuraduría Federal del Consumidor.

“Mi vehículo kitd 2018 fue impactado el pasado 15 de diciembre y el ajustador del seguro me dijo que como era sábado el tiempo de respuesta del taller eran 3 días hábiles. Esperamos los 3 días.
Como no hubo respuesta fuimos al taller y todavía no mandaban la información de los daños al Seguro para que autorizaran la reparación..
Pasaron los días… se llegó la Navidad y todavía no había respuesta ni del taller ni de la aseguradora. Con el pretexto de días de Noche Buena y Año Nuevo era ya de quince días, cuando el tiempo de respuesta era 3 días.
Por problemas laborales salí de viaje pero me estuve comunicando vía telefónica al taller, pero sin respuesta.
Empezó el 2019 y el día tres volví a llamar a taller y me comentan que ellos mandaron la información de los daños el día 29 de diciembre 2018 para la autorización de seguros MAPFRE y que el seguro tenía 3 días para autorizar cosa que no fue así
Pasaron los días y me comunicó al taller y la señorita de apellido Guerra me comentó que ya no era problema del taller si no de Seguros MAPFRE, y le solicité me diera un número de teléfono para yo comunicarme lo cual cómo siempre es una contestadora y nunca atienden.

Ya hablé con el vendedor de la agencia Nissan y también me dijo que no es problema de ellos. Yo creo que si al momento de vender un vehículo deben verificar la seriedad de la aseguradora.
Ya estamos a un mes del siniestro y no hay respuesta.
Hoy 15 de enero volví a llamar al taller y no hay respuesta y la señorita que me contestó dice que ya mandó varios correos, a lo cual le contesté. “Dime por favor el nombre del jefe, gerente o encargo que autoriza y nombre del dueño, o alguien que me atienda como cliente. Me dijo que no era posible, que tenía nada más ese correo y un número de Monterrey que tampoco contesta….
Ante esa irregularidad, a NISSAN y a sus clientes les pido que antes de realizar la compra- venta de un vehículo chequen el seguro, su honorabilidad y el prestigio. Mi nombre es María de R.

Cd. Reynosa, Tamps.”. Servida amiga lectora.

En otro rollo, este martes, el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, y el director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, convocaban a un encuentro con los representantes de los medios de comunicación de esta capital, para la presentación del programa socio, deportivo “Mejorando Vidas”. La cita era en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, al Fiscal General de Justicia en el Estado, IRVING BARRIOS MOJICA; AMÉRICA LETICIA QUINTANILLA GONZÁLEZ, presidenta de la Asociación Deporte Adaptado en Nuevo Laredo, y el licenciado JOSÉ ANGEL MORALES CISNEROS, defensor público tampiqueño.

Por el mismo motivo está de manteles largos: los altamirenses, SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ y MARCO VINICIO GUTIERREZ SOSAexcandidata panista a diputada federal y extitular de la COEPRIS, respectivamente, y el expresidente municipal diazordasense, JORGE NAVARRO GARZA.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro paisano, RAÚL LOZANO. Y que dice: Aquella mujer se encuentra con un conocido en uno de los pasillos de la tienda de autoservicio, y lo saluda amablemente: – Hola. El tipo le responde: – ¿Me conoces? – Si, por supuesto. Eres el papá de uno de mis niños.

El hombre sorprendido: – ¿Acaso eres la stripper del “Pata Negra que tuvimos sexo en la mesa de billar, enfrente de nuestros amigos, mientras tu novio me nalgueaba? – ¡¡¡No…soy la maestra de tu hijo!!!Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;