Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam. — Todos los miércoles, la Guardería Especial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- recibe invitados muy especiales. Se trata de animales domésticos del Zoológico de Nuevo Laredo, que ayudan a los niños en su terapia.
Sonia Soto Martínez, encargada de Guardería Especial ubicada en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, señaló que la terapia con animales domésticos se realiza los miércoles de 9:30 a 11:30 de la mañana.
“Todos nuestros niños aquí tienen una discapacidad, muchos están desintegrados sensorialmente, entonces nos traen animales con diferentes texturas, unas son suaves y otras más ásperas, algunas son de temperatura fría y otras son de sangre caliente.
“Al tocar las texturas, los niños aprenden; la textura, la temperatura y descubrir que se mueven, les va dando un aprendizaje. Aparte se trabaja con ciertas actividades y dinámicas, así les vamos estimulando el aprendizaje”, explicó Soto Martínez.
El Zoológico les ha llevado reptiles, una especie de roedores llamados “cuyos”, tortugas y un perro, además en alguna ocasión contaron con la ayuda de un águila y un cachorro de tigre, entre otros.
Este miércoles por primera ocasión la terapia la recibirán directamente en instalaciones del Zoológico, cuyo personal organizó una posada para los 16 menores de la guardería y sus padres, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.
Soto Martínez mencionó que la Guardería Especial aún cuenta con espacio para cuidar a más niños desde 1 año seis meses de edad hasta 14 años 11 meses que tengan alguna discapacidad física, intelectual o emocional; su horario es de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
Para mayores informes, pueden llamar al teléfono 710-7569.