DE PRIMERA …….. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR: ARABELA GARCIA.-

 

*.-ALCALDE DE MATAMOROS SE REÚNE CON LA SECRETARIA DEL TRABAJO FEDERAL, LUISA MARÍA ALCALDE.

*.-FUNCIONARIOS DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN SE DISTRAEN YA EN EL PROCESO  POLÍTICO DEL 2019.

*.-SE ENVALENTONA EL BRONCO DE NUEVO LEON; SI AMLO  LE REDUCE PRESUPUESTO.

*.-REGIDOR DEL PT ANDA CON TODO.

 

Algunos  gobernadores de algunos estados se han envalentonado  si AMLO no cumple promesas y si empieza con medidas restrictivas que mermen el desarrollo de sus estados, en este caso bien podría ser la disminución de presupuesto.

El BRONCO de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ, dijo que pedirá a los nuevoleoneses que no paguen el Impuesto Predial si el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le quita presupuesto al estado.

En Palacio Nacional, LÓPEZ OBRADOR,  se reunió con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) el pasado martes, donde ‘El Bronco’ fue cuestionado por el tema del presupuesto 2019.

Ante la austeridad que durante toda su campaña AMLO dijo que implementaría, el gobernador de Nuevo León dijo:

De acuerdo con JAIME RODRÍGUEZ, “Nuevo León tiene que ser privilegiado en el tema del presupuesto porque el estado aporta al país el 9% de todo el PIB”.

Una buena noticia para las mujeres que toda familia debe cuidar; Luego de años de lucha, las empleadas domésticas del país tendrán acceso a la seguridad social de manera obligatoria ya que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que se les inscriba al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que dicha medida no continúe realizándose de manera voluntaria como venían haciéndolo los patrones.

Ahora, el IMSS deberá implementar un plan piloto durante el primer semestre de 2019, y solicitar para ello las partidas presupuestales, para diseñar y ejecutar un régimen especial de seguridad social para las trabajadoras del hogar, con base en los siguientes lineamientos:

Que el régimen especial de seguridad social cuente con condiciones no menos favorables que las establecidas para los demás trabajadores.

Esto es, deben proporcionarse los seguros de: riesgos de trabajo; de enfermedades; maternidad; invalidez y vida; y retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, detalla el proyecto de sentencia del ministro ALBERTO PÉREZ DAYÁN, que fue avalado por unanimidad.

El fallo de la Corte derivó de un amparo promovido por MARIA ROSARIO DARDUÑO GÓMEZ, una mujer de 80 años, quien fue empleada doméstica por 50 años y que solicitó su inclusión al IMSS, indemnización y pago de salarios caídos, aguinaldo, vacaciones, entre otras prestaciones.

Interesante punto y aparte, acuerdan presidente y gobernadores que superdelegados no se metan en temas de seguridad

Autonomía plena en torno a las decisiones en materia de seguridad fue el tema central de la reunión privada que sostuvieron algunos gobernadores de Acción Nacional y el secretario de Seguridad Pública Federal,  ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

Ante la preocupación de una posible injerencia de los llamados “súper delegados” en temas de coordinación y mando de seguridad, los mandatarios estatales emanados PAN comentaron  que existe un compromiso de garantizar la autonomía y respeto a este que es uno de los temas importantes.

Los mandatarios de 12 estados gobernados por Acción Nacional habían externado su preocupación sobre el particular y al  encuentro asistieron los mandatarios de, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Nayarit y Durango.

En los temas locales; mientras unos funcionarios andan haciendo la talacha sin intenciones políticas, otros,  a dos meses de haber empezado la administración lo hacen pensando en el proceso político del 2019 y se distraen ya de lo que son los proyectos de gobierno.

En fin a ver que dice AMLO, o también será pura retórica política y al final seguirán aplicando  los mismos males de otros políticos de otros partidos, como nepotismo, corrupción entre otros que la ciudadanía detesta.

A la que si hemos visto bien activa es a MARIA ELVIRA ESCALANTE VILLA LOBOS Jefa del Departamento de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, la cual depende de la Secretaria de Bienestar Social que encabeza, ALBERTO GRANADOS, quien dice que no le interesa una diputación local  pero sin embargo si le pidió a SANTA CLAUS, para que en el 2021 le traiga la silla de la sexta.

ELVIRA ESCALANTE, trae una dinámica bastante activa en este departamento y este jueves organiza un taller el cual se ha denominado “Elaboración de Facturas”  para las asociaciones civiles el cual se llevara a cabo de 10 a 12 del mediodía en las instalaciones de IMACULTA.

Los regidores están  muy calladitos, andaran poniendo el pinito, haciendo la cartita a papa NOEL, o andarán en campaña ya, porque ese silencio no es normal considerando que la primera sesión de cabildo se vieron bastante polémicos y cada uno trae su escenario para brillar desde su trinchera y así  llevar agua a su partido.

El que hace buena grilla ahora que puede a otro nivel es IVAN PUENTE, y mira,  quienes opinaban que este partidito no crecía saco más votos que otros más grandes y el regidor en funciones ha aprendido bastante de relaciones públicas políticas y lo hace bastante bien ahora que trae con que $$$$  y podría estar dando sendas sorpresas en el futuro inmediato.

Copiado de una publicación de CARLOS ANTELMO MORA en su red social; Interesante para Matamoros de concretarse estos temas.

Hoy por la tarde en la Ciudad de México, nuestro Alcalde, el Mtro. Mario Alberto López Hernandez sostuvo una reunión con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, la Mtra. Luisa María Alcalde, para tratar diversos temas en beneficio de nuestro #Matamoros, entre los que destacan el Programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» así como el incremento del salario mínimo en la frontera, buscando que la Secretaría logre un diálogo conciliador para que tanto sindicatos, trabajadores y patrones de Matamoros lleguen al mejor acuerdo con relación a contratos y diferentes circunstancias legales.

Se le hizo una atenta invitación a la Secretaria Luisa María Alcalde para que en meses próximos visite nuestra ciudad con la intención de revisar los avances respecto al tema de becas para el trabajo y el estudio que el Gobierno de México otorgará a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Sugerencias y comentarios [email protected]