Ciudad Victoria, Tamps., 5 de diciembre de 2018.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que por la presencia del frente frío estacionario número 14, se recomienda a la población resguardar a los menores de edad y personas de la tercera edad, por el cambio brusco de temperatura acompañado de lluvia.

El Centro de Desarrollo Integral del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) se activa al registrarse una temperatura de 10 grados centígrados.

Julio César Cantú Moreno titular de la dependencia recomendó a la población adoptar las medidas pertinentes, como evitar encender fogatas con carbón vegetal, por los riesgos que existen cuando las habitaciones carecen de ventilación. Informó que en caso de requerir protegerse del frío, está a disposición el Cedif que se localiza en la Colonia Linda Vista.

Personal del Sistema DIF Municipal y cuadrillas de Protección Civil recorren las colonias para atender a la población en situación vulnerable.

La Dirección de Tránsito Municipal recomendó a los peatones, ciclistas, motociclistas, camiones de carga y automovilistas extremar precauciones, debido a que el pavimento está mojado y podrían derrapar en la cinta asfáltica y provocar un accidente.