.

DIALOGANDO…

Por: Roberto Olvera Pérez.-

Con la llegada del nuevo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya no a Los Pinos, sino a Palacio Nacional, se alborotó la gallera de morenistas en Tamaulipas por alcanzar posiciones en el gobierno Federal entrante, sobre todo en las delegaciones federales con sede en nuestro Estado; llámense IMSS, ISSSTE, SEP, SCT, SAGARPA, PROFEPA, PROFECO, ECONOMÍA, RAM, LICONSA, DICONSA, CONAGUA, entre otras muchas más, donde los jaloneos, el deschongo, las zancadillas y más están a todo lo que da entre ellos.

Desde que asumió el poder el tabasqueño, los morenistas puros y no puros no han dejado de buscar por todos los medios al representante oficial de López Obrador en la entidad, José Ramón Gómez Leal, el JR, para que se les tome en cuenta para un cargo de esta envergadura.

Otros de plano le hacen a la sorda, ni avisan que hacen, como se mueven y lanzan el anzuelo a ver que pescan e incluso se han movido fuera de la casa de transición para ver si los reciben, porque según todavía se está recibiendo gente en ese lugar, donde toman todo tipo de currículos, cartas de presentación  y hasta alguna que otra recomendación de gente muy allegada al nuevo Presidente.

Otros más de estos usan las redes sociales donde aparecen en un sin fin de selfies con el nuevo Presidente, que a su paso por Tamaulipas aprovecharon el momento para tomarse la foto y eso ahora la están aprovechando, cuando todos sabemos que no es cierto, pues son personas que les gusta andar de un partido u otro, chapulineando y sorprendiendo. Total así se las viene  gastando ahora los morenistas puros y no puros, sorprendiendo a el representante del nuevo ejecutivo federal para ver si son tomados en cuenta para una chamba.

Estos mismos, la mayoría, no son otros más que resentidos, desleales y malquerientes del tricolor que en su momento dieron la voltereta cuando supieron que el PRI se estaba hundiendo y ya no había quien los salvara. Así que gritaron: sálvense quien pueda.

Ejemplos de estos hay muchos, ahí está Felipe Garza Narváez,  Enrique Yáñez, José Antonio Leal Doria, el “bribón” de Reynaldo Martínez García, Javier Villarreal Terán, el “pelochas” de Héctor López González, Anita Moctezuma Alonso, Alfredo Castillo, entre otros más que en lugar de aguantar, hostigan, presionan y exigen al nuevo Presidente de la República, a través de su Coordinador general en Tamaulipas, puestos claves en la nueva administración pública federal con sede, insisto, en nuestro estado o de perdido un lugar allá en la ciudad del smog, aunque renten o pidan posada allá cuando en verdad no saben que la cuarta transformación va empezando con otro estilo de gobernar, diferente a los sexenios anteriores, por lo que si siguen así menos los llamarán a la mesa del señor.

NOTAS CORTAS

1.- Desde ayer, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa lleva a cabo el “5to. Congreso Internacional de Investigación y Transformación Educativa en el Siglo XXI”, que se realiza los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2018 en las instalaciones del CRETAM, ubicado en la Calle Basic y Avenida Software s/n, Parque Tecnológico Tecnotam, Carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina Km. 6.

Tiene como objetivo el difundir resultados de investigación e innovación educativa, promover estrategias didácticas para consolidar el Nuevo Modelo Educativo y fomentar la integración de la comunidad académica del sistema educativo.

Durante el congreso se dan conferencias magistrales, platicas paralelas, talleres, mesas temáticas y cine debate, en las cuales presentan: reportes parciales, resultados de investigación o aportaciones teóricas.

Asiste y conoce el programa general, conferencias y talleres en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/5to-congreso-internacional-de-investigacion-y-transformacion-educativa-en-el-siglo-xxi/

2.- La frontera norte contenta, particularmente Matamoros hasta Nuevo Laredo, pasando por Río Bravo, Reynosa y toda la ribereña, pues hay que destacar algo muy importante del discurso que dio Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta el pasado sábado, donde mencionó en dos o tres ocasiones Nuevo Laredo y Reynosa. Matamoros solamente una vez, pero la mención fue para dar todo el apoyo a esta zona; destacando al sector empresarial y eso es reflejo de interés del nuevo gobierno federal que ahora encabeza Andrés Manuel López Obrador, de que en este punto geográfico de Tamaulipas les vaya bien, pues es un hecho de que el IVA bajará a la mitad, el ISR a 20 puntos abajo y la gasolina costará igual que en el otro lado americano, sin mencionar el crecimiento doble al salario mínimo.

3.- Un chiste para despedirnos de esta su columna dialogando: En cierta oficina burocrática un empleado platica con otro: -Oye, ¿sabías que Pepe es homosexual? -No, ¿cómo lo sabes? –Es que el otro día lo sorprendí besándole las orejas al jefe. A lo que el otro responde con gesto de náusea: -¡Guácala!, con lo salado que saben.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. [email protected]