SEÑAL POLITICA…

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.-

 

UN GRAN ACIERTO LA entrega de tinacos que hizo el delegado de ITAVU en Díaz Ordaz, JORGE TUEME en apoyo a 32 familias de este municipio y donde el joven fedegado se encuentra trabajando a todo lo que da llevando a cabo programas de apoyo a las familias y grupos vulnerables.

LO ANTERIOR, GRACIAS al apoyo del gobierno del estado y las gestiones realizadas por el propio delegado regional de ITAVU en Cd. Díaz Ordaz y a quien no le quite el ojo de encima por lo que se pueda ofrecer.

ANTE GESTIONES HECHAS LA LLEGADA DE NUEVOS dirigentes a los sectores y organizaciones del partido revolucionario institucional, es la urgencia y no otra cosa que tiene la dirigente estatal del PRI YAHLEEL ABDALA de renovar los cuadros, abrir las puertas a otros políticos o liderazgos.

PERO VEMOS QUE son propuestas de algún modo de cierta corriente política del PRI en Tamaulipas.

ESTE FIN DE SEMANA a la edad de 94 años, falleció el ex presidente de Estados Unidos GEORGE H. W. BUSH quien además de haber sido presidente por el partido republicano le tocó una época de descalabros económicos en su país que no pudo enfrentar para alcanzar la reelección.

Fue congresista, embajador, director de la Agencia central de inteligencia, vicepresidente entre otros cargos.

Anuncian como nueva dirigente estatal del movimiento territorial del PRI en Tamaulipas a OFELIA GARZA MEDINA según esto la recomendación viene de manos de EGIDIO TORRE CANTÚ.

 

Y en temas de la educación le comentamos que un personaje que suena y fuerte y seguros estamos haría mejor papel que muchos en la secretaria de educación es el LIC. AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA flamante director general del estado del CONALEP Tamaulipas y quien ha puesto en alto el nombre del organismo educativo de nivel medio superior.

 

PUES LA SALIDA en la SET de HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR está a punto de realizarse y sino pal baile vamos que será un hecho pues ahora lo traen candidateando para ser diputado local en la elección del 2019.

EN LO QUE TOCA A la participación de la CANACO le comento que en Reynosa ROBERTO CRUZ HERNÁNDEZ quien es vicepresidente del organismo del comercio organizado sigue trabajando muy activo y respondiendo a sus compañeros de cámara siguiendo el programa de trabajo de la actual presidente del organismo.

ROBERTO CRUZ no es ningún desconocido dentro del ámbito político y social, es un elemento que destaca desde la participación juvenil en la CROC hace ya algunos años y hoy se ha consolidado como un comerciante y socio de la CANACO quien ha ocupado diversos puestos dentro de los diferentes consejos.

QUIENES ANDUVIERON por la capital del país atendiendo la toma de posesión del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fueron JOSÉ LUIS GODINA, ZORAIDA LARA CRUZ, diputada federal suplente por el II distrito; ROSY CANTU senadora suplente entre otros personajes.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 2 de diciembre a GERARDO MENDOZA, BLANCA ARIZPE, PROFESORA SILVIA DE LA GARZA Y la periodista MARTHA RUBIO MONCAYO. Así como este 3 de diciembre cumplieron años la maestra MARÍA ESTELA MONSIVAIS GUTIERREZ en Reynosa y NORA JAUREGUI, ROBERTO LOPEZ MARROQUIN asi como el periodista RENÉ MARTÍNEZ y este 4 de diciembre se cumple un año más de la emancipación de Río Bravo en 1962.

Y nos veremos.