DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

El alcalde, Enrique Rivas, dio la bienvenida al nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobierno federal, para lograr el crecimiento de México, principalmente de Nuevo Laredo.

El mandatario, coincidió con el mensaje del AMLO, que los gobierno deben trabajar unidos por México, pero sobre todo por Tamaulipas y por Nuevo Laredo.

“Vamos a abonar, construir, sumar para que Nuevo Laredo le vaya bien. Vi los anuncios del nuevo presidente, las cosas a su tiempo se irán dando, viene una gran oportunidad para Nuevo Laredo, estamos preparados para recibir más inversión, creo que es la única manera le vaya bien, trabajar en equipo sin distingo de colores”, afirmó.

Rivas, aclaró que desde que fue legislador local estuvo en contra de la homologación de la reforma fiscal, a la que llamó tóxica, que permitió tener un IVA igual con el resto del país, por lo que ahora habrá que esperar la publicación del diario oficial donde venga la ley de ingresos federal ya con menos IVA.

Sobre la zona franca, también le dio la bienvenida a la inversión pública y privada que se promete llegar a esta frontera, confirmando que Nuevo Laredo es el mejor lugar donde invertir, donde se cuenta con una ruta comercial natural, pero aclarando que se quiere dejar de ser un punto de paso, darle un valor agregado y poder generar mejores empleos, sobre todo más pagados.

En Nuevo Laredo, que es zona fronteriza, el compromiso de López Obrador es crear la Zona Franca, la cual consiste en un proyecto de una zona libre en la frontera, que promete disminuir el IVA a 8%, el Impuesto Sobre la Renta bajar a 20%, la homologación de los precios de los combustibles y de la energía eléctrica y aumentar el salario mínimo al doble.

La idea es que con estos beneficios se promoverá el comercio, se mejorará la calidad de vida de las personas que viven en la frontera y se buscará que los connacionales compren combustibles y productos del lado mexicano.

LOPEZ OBRADOR Y LAS REUNIONES DE SEGURIDAD

Dentro de las acciones que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de seguridad, están las reuniones, que ya iniciaron desde este lunes, de 6 a 7 de la mañana, donde recibirá el reporte diario, de parte de las fuerzas federales, en cuanto a situaciones de seguridad generada las últimas 24 horas en todos los rincones del país.

Y para que López Obrador obtenga todos esos reportes, se requerirá, más bien se ordenó, que todos los coordinadores estatales recaben dicha información, por lo que a su vez ordenaron a los coordinadores en cada municipio, que deben estar diariamente en las juntas de coordinación municipales.

Es decir que cada coordinador local tendrá que levantarse desde las 5 de la mañana, para que a las 6 tenga ya listo ese reporte a su coordinador Estatal y este a su vez la pase al coordinador nacional, para que llegue a manos de AMLO Justo a tiempo.

HERIBERTO TENDRA QUE LEVANTARSE A LAS 5 DE LA MAÑANA

En Nuevo Laredo, quien tiene dicho nombramiento local, el cual se denomina “Coordinador territorial para la construcción de la paz”, es Heriberto Cantú de Andar, quien funge también como coordinador de los programas sociales del Gobierno Federal.

Bajo este cargo, Heriberto tendrá la encomienda de levantarse muy de mañana para estar a las 6 a. m. en la junta de seguridad, para recabar los datos que se hayan dado en las últimas 24 horas.

Una vez teniendo estos datos, se los pasará a José Ramón leal “el JR”, quien es el coordinador estatal, quien a su vez los enviará a la Ciudad de México, para que el Presidente de la República los tenga a tiempo en sus manos.

HASTA EL PAN VA CONTRA SU ALCALDE DE VICTORIA

El alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González, sigue siendo noticia, y no por los beneficios que lleva a su pueblo, si no por las regazones que sigue haciendo, al grado que ya cansó a su partido el PAN.

Resulta que Xico decidió hacer peatonal la calle Hidalgo, la arteria principal del centro de Victoria y por donde transitaban miles de vehículos diariamente.

El problema es que fue por “los suyos” que Xico decidió está acción, sin tomar en cuenta a nadie, sobre todo a los comerciantes.

Ante esta situación, la tarde de este lunes, manifestantes encabezados por las cámaras empresariales y comerciales, se apostaron en esa avenida exigiendo su reapertura, y no solo ellos, también el propio Partido Acción Nacional, llamó a su alcalde a reconsiderar.

Comerciantes y locatarios, salieron a la manifestación, exigiendo al Gobierno del Estado a intervenir, pues aseguran que la decisión de Xico les está quitando las pocas ganancias que tienen diariamente.

Sin duda los panistas deben de estar arrepentidos de haber impulsado a Xicoténcatl como su alcalde, recordemos que buscaban tener la capital Ciudad Victoria para ellos, pero al paso que van, seguramente la perderán en la próxima elección.

IMELDA SANMIGUEL CALLANDO BOCAS

Aunque muchos criticaron su llegada a la Secretaría de Obras Públicas, la arquitecta Imelda Sanmiguel, está demostrando su capacidad, pues tan solo a dos meses de gestión, está entrándole de lleno a las solicitudes que más exige el ciudadano.

Desde que inició con la encomienda, de inmediato propuso entrar a la colonia Villas de Sanmiguel, donde sus habitantes se habían cansado de solicitar el arreglo de sus calles, mismas que hoy, con el aval del alcalde, Enrique Rivas, se ha empezado a reparar en las principales avenidas y en el 2019 se contempla re pavimentar esas que son intransitables.

A la par, Imelda supervisa las obras en construcción para que sean entregadas a tiempo y acaba de anunciar la campaña de bacheo intensivo para 18 colonias, en una primera etapa, para el próximo año continuar con muchas más y alcanzar la totalidad.

Además, Sanmiguel está trabajando en el Plan de Obra Pública 2019, en donde seguramente nos dará una sorpresa sobre el diseño de las obras que darán mejor calidad de vida a los neolaredenses… ¿Qué no?, lo invito a leerme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]