Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Las audiencias judiciales de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, se realizarán por videoconferencia desde el Estado de México, donde se encuentra recluido.
Horacio Ortiz Renán, presidente del Poder Judicial, dijo que sin embargo no hay una fecha definida para la próxima audiencia.

En entrevista, dijo desconocer los motivos del traslado, «El Poder Judicial no es custodio, únicamente se nos informa donde está para el desarrollo de las audiencias que se llevarán vía remota».

Agregó «recordemos que la tecnología nos permite ahora vía remota por videoconferencia llevar a cabo audiencias con reos que no están presentes».
Además dijo que en caso de que el ex mandatario obtenga un amparo contra la extradición a Estados Unidos, seguirán abiertos los dos procesos que se le siguen en Tamaulipas.

Ortiz Renán aseguró que el juicio de Hernández Flores se puede prolongar, «depende de lo que aporte la defensa, mientras el imputado y su defensa sigan promoviendo pueden ser dos, tres o cuatro años».