*.-En la ceremonia se reconoció a cuatro mujeres voluntarias por su participación en el adiestramiento del Servicio Militar Nacional

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Autoridades militares entregaron mil 47 cartillas liberadas a jóvenes de la clase 1999, así como reconocimientos a cuatro mujeres voluntarias que participaron en el adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN).

En este evento, el regidor Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, representó al presidente municipal Enrique Rivas.

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, César Omar Quinn Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, encabezó la entrega del documento y señaló lo importante de cumplir con esta obligación.

«Es importante cumplir esta obligación porque consideramos es la base que nos permite desarrollarnos e integrarnos de manera adecuada a la sociedad al cumplir la mayoría de edad», comentó.

Destacó que durante el Servicio Militar Nacional los conscriptos reciben el adiestramiento de instrucción de orden cerrado, valores, virtudes, derechos humanos, actividades físicas y de protección civil.

La ceremonia se realizó  en las instalaciones del Cuartel Militar a las 10 de la mañana, con honores a la bandera, entrega de reconocimientos a damas voluntarias y finalizó con la entrega de cartillas liberadas a jóvenes que culminaron su Servicio Militar Nacional.

El coronel Quinn Ponce comunicó a los jóvenes de la clase 1999, que estarán entregando las cartillas correspondientes los sábados y domingos de diciembre, e invitó a los mil 415 conscriptos de la clase 2000 a entregar su documentación para cumplir con el SMN.