Por: Felipe Galván.-

Las grandes y bonitas acciones en el deporte se ven en pocas ocasiones, el pasado viernes en el Estadio Reynosa se jugo en tercer Clásico entre Los Gavilanes de Matamoros y Atlético Reynosa donde por segunda ocasión en estos encuentros de la frontera tamaulipeca las Porras de Ambos equipos comparten el Pan y la Sal, en esta ocasión los seguidores de Reynosa le devolvieron la cortesía a los Gavilanes con  la tradicional Carne Asada que prepararon los anfitriones y sus familias para recibirlos y convivir previo al silbatazo inicial del juego más esperado por los seguidores de ambos equipos.

El ambiente excelente cien por ciento familiar donde todos participaron, los de Matamoros con la camiseta bien puesta de su equipo, la particularidad de los de la Tierra de Rigo Tovar fue que varios de sus seguidores portan máscaras de luchadores mexicanos y por supuesto su gran mascota El Gavilán que es el símbolo del equipo.

Los de Reynosa portaron la camiseta blanca del equipo de casa que les está dando buena fortuna y una racha de seis juegos sin perder, los de casa demostraron ser buenos anfitriones y excelentes  parrilleros, si bien es cierto nos hace falta La Mascota a los Ahijados de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz demostraron sus buenos modales atendiendo como se debe a los visitantes.

Al inicio del encuentro ambas porras se separaron y cada quien por su lado hicieron gala de su repertorio de cánticos y porras a favor de los colores de su equipo favorito, el juego terminó con el triunfo de Reynosa por 1 gol a 0 y les da la ventaja de dos clásicos ganados en su casa y una derrota en Matamoros, la revancha en el 2019, hay que esperarla.

La convivencia fraterna entre estas dos porras es algo fuera de serie en el balompié azteca, ´La convivencia es mejor que la Violencia´ tomo nota el Presidente de la Liga Premier Jose Vasquez invitado Especial para este encuentro que levanto ´Polvareda´ en toda la frontera Tamaulipeca.