*.-Luego de terminar la recepción de documentos, ahora se trabaja en la digitalización para conformar los expedientes y así analizar la información proporcionada

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 02 de diciembre. — Inicia proceso de digitalización de expedientes de los alumnos que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de documentación para solicitar la beca municipal, los resultados se darán a conocer a finales de enero.

El director de Educación Municipal, Miguel Jáuregui, mencionó que se recibió el registro electrónico de más de 22 mil estudiantes que buscan calificar para la beca ordinaria, de excelencia o especial.

«Ya culminamos con la recepción de papelería, ahora trabajamos en la digitalización de documentos para conformar los expedientes de cada uno de los solicitantes y así analizar la información que proporcionaron», mencionó Jáuregui.

Para obtener el apoyo económico de la beca municipal, se tomará en cuenta, primeramente, que el solicitante cumpla con el promedio establecido en la convocatoria y posteriormente se aplicará el estudio socioeconómico.

«Aún no tenemos el número de becas que se otorgarán, sin embargo, el presidente municipal Enrique Rivas garantizó que no se entregará una cantidad menor a la que se dio el ciclo escolar anterior de 16 mil apoyos», agregó.

Los resultados se darán a conocer a finales de enero a través de la página del gobierno municipal, en donde deberán ingresar el número de folio que se otorgó al realizar el registro para que el sistema proporcione la información de aprobación.